• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 10 de mayo de 2018

Nombre: 084

Una representación de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aeronáuticos y de Armamento de 17 países acreditados en España visitan el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Foto de grupo

Foto de grupo

Conferencia sobre la Fuerza Logística Operativa

Conferencia sobre la Fuerza Logística Operativa

Visita al Palacio de Capitanía General

Visita al Palacio de Capitanía General

El día 9 de mayo, una representación de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aeronáuticos y de Armamento de 17 países acreditados en España visitaron el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña.

A su llegada al Palacio de Capitanía, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, les dio la bienvenida y les transmitió que confiaba en que la visita fuera de interés para todos ellos. A continuación, realizaron una visita guiada por las principales estancias del histórico edificio. Seguidamente, se trasladaron al Acuartelamiento de Atocha donde el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO, realizó una presentación sobre los aspectos más destacados de la Fuerza Logística Operativa; a continuación, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, Jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del CGFLO, disertó sobre el Sostenimiento de la Fuerza Proyectada. Finalizadas las exposiciones, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGFLO, dirigió una visita guiada por la Ciudad Vieja herculina, así como a dos de los monumentos más significativos de la ciudad como son: la Torre de Hércules y el Castillo de San Antón.

El personal militar extranjero participante en la visita representaban a los países siguientes: Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Senegal y Uruguay.