• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 22 de mayo de 2018

Nombre: 089

El comandante Militar de Bizkaia participa en el XXV aniversario de la Asociación Bizkaina de Veteranos de la Milicia Universitaria (AVVMU)

Conferencia del general Terol

Conferencia del general Terol

Alocución del presidente de AVVMU

Alocución del presidente de AVVMU

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

Los días 16 y 17 de mayo, el general Carlos Terol Bono, Adjunto al General Jefe de la Fuerza Logística Operativa (GEFLO) y Comandante Militar de Bizkaia, participó en el XXV aniversario de la Asociación de Veteranos de la Milicia Universitaria (AVVMU).

El día 16, el general Terol impartió en la Sociedad La Bilbaína, una charla sobre el Ejército de Tierra en Afganistán, durante la cual expresó sus experiencias personales.

El día 17, en el Acuartelamiento Juan de Garay, sede del General Adjunto al GEFLO en Bizkaia, se realizó una reunión de la Junta Directiva de la AVVMU, tras la cual se ofició una santa misa, se realizó el acto de reafirmación del compromiso adquirido con la Enseña Nacional del personal de la asociación, se hizo entrega de un recuerdo a Marisa Ruiz por su especial vinculación y colaboración con la Asociación Bizkaina a lo largo de los años, José Luis Jubindo (presidente de la Asociación Bizkaina de Veteranos de la Milicia Universitaria) realizó una alocución cerrando el acto el general Terol que pronunció unas palabras de agradecimiento y expresión de colaboración con la citada asociación.

A continuación, en el patio del acuartelamiento, tuvo lugar un Acto de Homenaje a los que dieron su Vida por España. Este año, como novedad y por ser el 25 aniversario de la Asociación, el acto contó con la presencia de una sección de la 1ª compañía del Batallón Guipúzkoa del Regimiento de Infantería Garellano 45. Entre las autoridades presentes en este emotivo homenaje estuvieron, además del general Terol, la Subdelegada del Gobierno en Bizkaia, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial, el Subdelegado de Defensa, el Jefe Superior Policía en el País Vasco, el Comandante Naval de Bilbao y el coronel Jefe de la Guardia Civil en Bizkaia.