• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 23 de mayo de 2018

Nombre: 093

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa entrega 650 kilos de alimentos a la Cocina Económica de A Coruña

Con los productos donados

Con los productos donados

En el comedor de la entidad

En el comedor de la entidad

En el punto integral de aseo

En el punto integral de aseo

 

El 22 de mayo el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), acompañado por personal del Cuartel General, hizo entrega a la Cocina Económica de A Coruña de los alimentos recogidos durante la campaña de solidaridad que ha tenido lugar en el Palacio de Capitanía y el Acuartelamiento de Atocha en la capital herculina.

A su llegada, el general Sánchez, que estuvo acompañado del general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor del CGFLO, el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña y el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGFLO, fue recibido por Jacinto Torres Fraga, Presidente de la entidad quien les acompañó en el recorrido por las instalaciones de la citada institución benéfica.

En este cuarto año de colaboración, el CGFLO ha conseguido reunir 650 kilos de alimentos no perecederos, enseres de aseo y comida de bebés con los que, de forma desinteresada, el personal civil y militar destinado en los citados acuartelamientos militares de A Coruña, pretenden ayudar a paliar las duras situaciones por las que algunos de nuestros conciudadanos están pasando en estos momentos.

La Cocina Económica es una asociación benéfica de carácter privado que tiene por objeto proporcionar comidas a la población menos dotada económicamente o sin recursos. Tiene su origen el 1 de mayo de 1886 siendo su primer presidente Antonio Lens Viera. En la actualidad, cuenta con cuatro puntos de atención en la ciudad herculina: Cordelería, Castrillón, Birloque y Sagrada Familia en los que suministran, diariamente, más de 1.400 comidas. Entre los servicios proporcionados por la entidad en su sede principal (calle Cordelería-calle Socorro) se encuentran también un punto solidario, un servicio integral de aseo y un punto de trabajo social.