• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 30 de mayo de 2018

Nombre: 101

Acto de Arriado solemne de Bandera en la Plaza de la Constitución ante la fachada del Palacio de Capitanía con motivo del DIFAS 18

Arriado Solemne de Bandera

Arriado Solemne de Bandera

Entrega de la Enseña Nacional

Entrega de la Enseña Nacional

Acto a los que dieron su vida por España

Acto a los que dieron su vida por España

 

El viernes 25 de mayo, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realizó el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2018 (DIFAS18) en A Coruña, que consistió en un Arriado Solemne de Bandera en la Plaza de la Constitución ante la fachada principal del Palacio de Capitanía General.

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y representante institucional de las Fuerzas Armadas en Galicia, presidió el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2018 en A Coruña. A su llegada a la Plaza de la Constitución, al general Sánchez le fueron rendidos los Honores de Ordenanza y pasó revista a la Fuerza en formación que estaba constituida por: Escuadra de Gastadores del Aeródromo Militar de Santiago, Banda de Guerra y Unidad de Música del CGFLO y una compañía compuesta por una sección del Tercio del Norte de Infantería de Marina, una sección de la Guardia Civil y una sección de la Unidad de Cuartel General del CGFLO. A continuación, un cabo mayor del CGFLO, acompañado de un cabo 1º del Ejército del Aire, Infantería de Marina, Guardia Civil y el Ejército de Tierra, arriaron la Enseña Nacional que el general Sánchez entregó a Juan José Medín Guyatt, Presidente del Sporting Club Casino de A Coruña. Seguidamente, los guiones del CGFLO y las demás Unidades participantes en la parada militar, junto con el banderín de la compañía, participaron en el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España en el que se ofrendó una corona de laurel ante el cruceiro existente en la citada plaza. El acto militar finalizó con la dislocación de la Fuerza y el posterior desfile ante la autoridad.