• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 10 de julio de 2018

Nombre: 152

Miembros de la Liga Reumatológica Gallega visitan el Palacio de Capitanía General de A Coruña

En la sala de Honor

En la sala de Honor

En el salón del Trono

En el salón del Trono

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El día 6 de julio, miembros de la Liga Reumatológica Gallega (LRG) realizaron una visita guiada al Palacio de Capitanía General de A Coruña.

El teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), dirigió la visita guiada al edificio. El recorrido comenzó por la fachada neoclásica del Palacio construido a mediados del siglo XVIII y continuó por el patio interior, ambientado en la época de construcción del edificio, la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, la Sala de “Alfonso XIII”, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos finalizando en el aljibe original del Palacio.

Asimismo, en el desarrollo de la visita se puso en valor el patrimonio artístico que en él se exhibe destacando los cuadros del Museo del Prado que forman parte de la colección “Los meses del año” del pintor flamenco Martin de Vos (pintados en torno al año 1600). En el apartado del mobiliario, resaltar diversas piezas artísticas, pertenecientes a Patrimonio Nacional y depositadas en el Palacio; son principalmente del siglo XIX de estilo Isabelino y Rococó; igualmente, se exhiben alfombras de la Real Fábrica de Tapices y espejos monumentales.

La Liga Reumatológica Gallega es representante del colectivo de personas con enfermedades reumáticas ante las administraciones públicas, los medios de comunicación y la sociedad. Tiene entre sus finalidades la sensibilización acerca de la importancia de los reumatismos, para favorecer la investigación sobre las causas de este tipo de patologías y sobre nuevos tratamientos para combatirlas. Pertenece a la Liga Reumatológica Española (LIRE) y a la Red Nacional de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple; así mismo, a nivel internacional, es miembro del Pain Alliance Europea y a la Plataforma Agora de Asociaciones del Sur de Europa de personas con Enfermedad Reumática.