• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 11 de julio de 2018

Nombre: 155

Actos de imposición de faja y toma de posesión del General Jefe de la BRISAN

El nuevo General Jefe de la BRISAN toma el mando de la Brigada

Entrega del Bastón de Mando

Entrega del Bastón de Mando

El general dirige unas palabras a los asistentes

El general dirige unas palabras a los asistentes

Acto de Toma de Posesión

Acto de Toma de Posesión

 

El 06JUL18 tuvieron lugar en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” los actos de imposición de faja de Oficial General y Toma de Posesión del Mando de la Brigada de Sanidad (BRISAN), por parte del general de Brigada Médico Antonio Ramón Conde Ortiz.

A los mismos asistieron su familia y un nutrido grupo de amigos y compañeros civiles y militares, siendo presididos dichos actos por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa .

La secuencia de actos se inició con la imposición de la faja de Oficial General y la correspondiente lectura del Artículo 20.2 de la Ley de la Carrera Militar “Del Oficial General”, tras la cual se leyó el Real Decreto por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo Militar de Sanidad al coronel Médico Antonio Ramón Conde Ortiz.

A continuación, y tras leer la reseña histórica de la faja de Oficial General, el general de Brigada Médico Manuel Cesáreo López Perales, quien ejerció de padrino faja, impuso dicho distintivo al general Conde. Posteriormente, el general Jefe de FLO, Francisco Javier Sánchez Fernández, le hizo entrega del bastón de mando, concluyendo el protocolo con la entrega del sable de gala por parte del coronel Jefe Interino de la BRISAN, José María Calvo Ortiz.

Posteriormente, se realizó en el patio de armas la lectura reglamentaria de la resolución de destino del general Conde y la fórmula de Toma de Posesión finalizando con la entrega del Estandarte de la Unidad y el desfile de la fuerza presente.

Seguidamente, se procedió al acto de Toma de Posesión del Mando de la BRISAN, en la Sala de Honor del Acuartelamiento donde tuvo lugar el juramento de la Constitución y la firma de las Cédulas correspondientes.