• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 19 de julio de 2018

Nombre: 158

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja Española visita la BRISAN

La Brigada de Sanidad recibe la visita de los profesores de la EUECRE

Preparándose para pasar la pista

Preparándose para pasar la pista

Explicando funcionamiento y posibilidades

Explicando funcionamiento y posibilidades

Recorrido por la galería subterránea

Recorrido por la galería subterránea

 

El pasado día 13 de julio y dentro del acuerdo marco establecido entre Cruz Roja Española y el Ministerio de Defensa, profesores de la Escuela Universitaria de la Cruz Roja Española visitaron las instalaciones de la BRISAN en el Acuartelamiento “General Cavalcanti”.

El objetivo de la visita era comprobar in situ el potencial de las instalaciones de la Brigada, concretamente la pista de instrucción sanitaria, para poder planificar prácticas evaluables y la realización de ejercicios relacionados con la Sanidad Militar. Ya que existe un gran interés por parte del alumnado de poder conocer los procedimientos de trabajo de las Unidades Sanitarias del Ejercito en temas de gestión de crisis y emergencias.

Este interés está presente en el gran número de trabajos de fin de grado que los alumnos realizan sobre la gestión que las Unidades de Sanidad del Ejército realizan en situaciones de emergencias en catástrofes y de combate.

Los profesores de la Universidad visitaron y recorrieron la pista de instrucción sanitaria, centrándose en la galería subterránea, donde se pueden simular distintos tipos de condiciones para realizar el rescate y estabilización de bajas, como pueden ser condiciones de baja visibilidad por humo, zonas inundadas… etc

Tras lo cual se finalizó la visita siendo las sensaciones del profesorado muy positivas en cuanto a la utilización de las instalaciones para realizar prácticas y colaboraciones con nuestras Unidades.