• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 27 de septiembre de 2018

Nombre: 182

La AALOG 11 en el proceso de recepción de los nuevos VAMTAC PCBON y FDC para el ET.

Inspección en la línea

Inspección en la línea

Inspección en la línea

Inspección en la línea

Vehículos inspeccionados

Vehículos inspeccionados

 

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11) volvió a tramitar, por tercera vez en los últimos dos años, las reformas efectuadas en los vehículos VAMTAC ST5 en sus versiones PCBON y FDC.

Estos apoyos comenzaron en el mes de julio con los primeros contactos entre la SAWESIT de la SUBSAR y la Unidad de Ingeniería de la AALOG 11 con el fin informar sobre los vehículos afectados por las reformas y los sistemas afectados por estas. Por parte del órgano técnico de la AALOG 11 se informaba de los requisitos exigibles por la legislación aplicable en reformas de vehículos y los expedientes de documentación a presentar.

Las modificaciones realizadas sobre los nuevos vehículos VAMTAC ST5 consistieron brevemente en el acondicionamiento del vehículo para su uso en telecomunicaciones, para lo que se instalaron cuadros eléctricos, diversos equipos informáticos, baterías y desconectadores en el interior; y otros elementos en el exterior como diversos mástiles y antenas, un grupo electrógeno y varias bobinas de cables. Finalmente, esto genera un cambio de clasificación de esta plataforma en cuanto a su uso, de derivado de camión táctico todoterreno a vehículo laboratorio.

Para la AALOG 11 este tipo de apoyos supone un triple reto: coordinar la recepción de documentación y vehículos tanto con el contratista civil (ATOS IT) como con los organismos militares del MALE (DIAD y PCMMT), realizar un minucioso estudio técnico-legal de la documentación presentada de las reformas para dar cumplimiento con el RD 866/2010 y por último el desarrollo de las inspecciones extraordinarias de los vehículos en la estación ITV/ET nº 11.

El objetivo final de este proceso técnico es verificar que la nueva altura y masa en orden de marcha mantienen un reparto de cargas total y por ejes adecuado, que no se hayan visto afectados los demás actos reglamentarios y así validar que los vehículos reformados mantienen las condiciones exigibles sobre la seguridad activa, pasiva y el comportamiento sobre la protección al medio ambiente.