• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

sábado 10 de noviembre de 2018

Nombre: 228

El Grupo Logístico III/61 participa en el ejercicio "EURETEX 18" en apoyo al Eurocuerpo

Carga de contenedores

Carga de contenedores

Evacuación de vehículos

Evacuación de vehículos

Transporte de vehículos

Transporte de vehículos

 

El Grupo Logístico III/61 (GL III/61) según lo ordenado por el general jefe de la Brigada Logística (BRILOG), generó una Unidad Logística (ULOG) para contribuir a las necesidades logísticas solicitadas a BRILOG en apoyo al ejercicio "EURETEX 2018". Esta ULOG se integró en el Batallón de Apoyo (BAPO) constituido en base al Batallón de Especialidades (BESP) II/12, en el Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio (Zaragoza), embalse de El Grado (Huesca) y polvorín Peña de la Mora (Calatayud).

La ULOG se estableció en la "zona de vida de batallón" del CENAD, donde organizó el montaje y preparación de un módulo de cocina 600/800 para dar servicio en la elaboración de comidas a los militares participantes de una docena de nacionalidades diferentes. Realizó el apoyo logístico de cooperativa, y apoyo de transporte de personal mediante autobús y material mediante góndola. También se estableció un 2º escalón de mantenimiento de vehículos reducido y equipo de recuperación con grúa y un camión VEMPAR todo terreno, con lo que se prestó apoyo en mantenimiento orgánico y recuperación a aquellas unidades que carecían de medios y que movieron más de 300 vehículos, tanto nacionales como extranjeros.

La plana mayor de la ULOG constituida por el jefe y el auxiliar de CICAL(centro de integración y control del apoyo logístico) se integró en el puesto de mando del BAPO, realizando los cometidos asignados por BRILOG, que entre otros fueron los de ser su intermediario en todos los apoyos solicitados a BRILOG.

Durante el desarrollo del ejercicio se reforzaron las capacidades logísticas del BAPO, apoyando con contenedores refrigeradores de alimentos. Dos en la zona de vida de batallón y uno en el pantano de El Grado para apoyo a una cocina de campaña. Se apoyó la carga y descarga de contenedores a los países participantes en el ejercicio, moviéndose 28 contenedores en total, así como la carga y traslado de material del BESP II/12.

El ejercicio incluyó también un “Día de la Industria”, en el que se realizó una exposición de materiales de más de 20 empresas nacionales del sector de la defensa y en la que se apoyó el traslado de autoridades.

Una vez más, los componentes del GL III/61, finalizaron el ejercicio con la satisfacción del deber cumplido, y orgullosos de servir.