• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 3 de abril de 2019

Nombre: 046

Nuevo ciclo de la actividad “Un Día en Capitanía”, del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Concierto de la Unidad de Música de la FLO

Concierto de la Unidad de Música de la FLO

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

 

Los días 28 y 29 de marzo, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) organizó un nuevo ciclo de los actos “Un Día en Capitanía”.

El jueves 28, la Unidad de Música de la FLO deleitó al público asistente con un concierto que incluyó las piezas “Manhattan Beach” de John Philip Sousa; “Eiger” de James Swearingen; “An American Elegy” de Frank Ticheli; “Hallelujah” de Leonard Cohen y arreglos de Michael Brown; “Swing When You Are Winning” de Robbie Williams y arreglos de Frank Bernaerts; “Queen in Concert” con arreglos de Jan van Kraeydonck. Fuera de programa, interpretaron “Saeta” compuesta por Joan Manuel Serrat y arreglos de Teresa y Guillermo Fernández Ríos, como guiño a la cercana Semana Santa.

El viernes 29, el coronel Adrián Benito Alcalá, Jefe del Área de Planes del CGFLO, presidió el Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía en el que participaron dos pelotones, la Banda de Cornetas y Tambores de la Unidad de Cuartel General y la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa. Durante el acto, tras la revista de armas y personal que realizó el suboficial mayor Carlos Augusto Huerta Seisdedos, se realizó el relevo de dos puestos de centinela mientras la música militar interpretaba marchas militares. Finalizado el Relevo, personal de la Oficina de Comunicación Pública dirigió la visita guiada por las principales zonas del Palacio: fachada principal del edificio neoclásico de mediados del siglo XVIII, patio interior con la colección de los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad, Sala “Alfonso XIII”, Salón del Trono, Pasillo de los Espejos, aljibe y, finalmente, la Sala “Teniente General Yagüe”.

Entre las personas asistentes a la visita guiada se encontraban un pequeño grupo de la Universidad Senior de A Coruña y otro del Centro Sor Eusebia.