• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 13 de septiembre de 2019

Nombre: 150

Destacado éxito de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa en el ciclo de conciertos ofrecidos en Letonia en colaboración con la Banda de la Guardia Nacional Letona

Concierto al aire libre

Concierto al aire libre

En la televisión letona

En la televisión letona

Concierto de colaboración

Concierto de colaboración

 

Del 3 al 8 de septiembre, un Combo de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO), bajo la dirección de su director el capitán Iván Rodríguez Armán, se desplazó a Letonia donde, en colaboración con la Banda de la Guardia Nacional Letona, ofreció un ciclo de conciertos en los que se puso de relieve el buen hacer de los músicos españoles.

La expectación que provocó en Letonia la presencia de los músicos de la FLO fue elevada como se puso de relieve en la entrevista y posterior intervención musical de dicho personal, el día 4 de septiembre, en el programa “Morning News Live” de la televisión nacional letona. El día 5 de septiembre, el Combo de la Unidad de Música de la FLO protagonizó tres conciertos en el colegio público de Riga “Mezciema Pamatskola” y un cuarto concierto en la Base de Adazi donde está desplegado el contingente español que participa en la Operación e-FP (enhanced Forward Presence) de la OTAN. El 6 de septiembre, el Combo y un Cuarteto de Saxos de la FLO ofrecieron otro concierto, en el “Kuldiga Culture Centre”, para estudiantes de centros de enseñanza locales. El 7 de septiembre, participaron en un concierto conjunto con la Banda de la Guardia Nacional Letona en Smiltene a 140 km de Riga. Finalmente, el 8 de septiembre tuvo lugar, enmarcado en el evento social popular “Father´s Day” (Día del Padre), un desfile del Combo de la FLO y un último concierto con el que se puso fin a estas actividades musicales.

Una vez más, y en esta ocasión fuera de nuestras fronteras, se ha puesto de manifiesto el elevado nivel musical y profesional de los músicos de la FLO quienes han contribuido a difundir, de una manera muy destacada, la cultura musical, así como la difusión de la cultura de defensa española en tierras letonas.