• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 16 de septiembre de 2019

Nombre: 151

La Fuerza Logística Operativa es nombrada Socio de Honor de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña

Entrega diploma

Entrega diploma "Socio de Honor"

Palabras agradecimiento general Sánchez

Palabras agradecimiento general Sánchez

Foto de grupo

Foto de grupo

El día 14 de septiembre, la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña (RSD Hípica) nombró a la Fuerza Logística Operativa Socio de Honor en un acto desarrollado en su sede de la ciudad herculina.

El acto comenzó con una proyección audiovisual en la que proyectaron fotografías que pusieron de relieve la estrecha relación entre la RSD Hípica y el Ejército de Tierra, desde su creación en 1957 hasta la actualidad; la proyección estuvo amenizada por un cuarteto de viento de la Unidad de Música de la FLO. A continuación, el presidente de la RSD Hípica, Santiago Togores Argudín, tomó la palabra y mencionó los hitos históricos más destacados de la entidad que preside: su origen militar (en 1957, el General Pérez Salas consiguió del entonces Capitán General Fermín Gutiérrez de Soto, solicitar del Ministerio del Ejército la cesión de terrenos para fundar un Club Cívico Militar. Ese año nace oficialmente la Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña), la colaboración prestada en concursos hípicos, visitas institucionales de los responsables de las Unidades Militares del Ejército de Tierra en la ciudad, los actos organizados con motivo del 50 aniversario, la concesión del Furriel de Honor de la FLO en 2015 o la entrega de una  Bandera de España se arrió con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017. Todo ello, ha propiciado que la Asamblea General de la RSD Hípica, celebrada el 28 abril pasado, acordara el nombramiento de “Socio de Honor” a la FLO siendo esta ocasión la primera vez que se otorga dicha distinción. Finalizadas sus palabras, Santiago Togores hizo entrega al general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la FLO, del diploma y una placa acreditativos de dicho nombramiento. Acto seguido, el general Sánchez se dirigió a todos los presentes para agradecer la distinción concedida, destacar las magníficas relaciones que unen a las dos instituciones y desear que dicha colaboración se perpetúe en el futuro.

Al acto acudió, junto al general Sánchez, el Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego Vázquez, el Delegado de Defensa en Galicia, coronel Antonio Bernal Martín, el Comandante Militar de A Coruña, coronel José Manuel Siaba Portela y una representación del Cuartel General de la FLO; por parte de la RSD Hípica asistió una representación de la Junta Directiva.