• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 4 de octubre de 2019

Nombre: 162

El Dúo Sonoridades acerca los ritmos colombianos al Palacio de Capitanía General de A Coruña

Dúo Sonoridades

Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

 

El día 3 de octubre, el Dúo Sonoridades ofreció un concierto con ritmos de Colombia en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, enmarcado en el “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa de Galicia 2019”.

El concierto fue ofrecido por Francisco Rivera al clarinete y Carlos Andrés Quintero a la guitarra e incluyó diversos ritmos colombianos, tales como pasillos, rumba criolla o fox. El programa comprendió los temas “El Villetano” de Milciades Garavito; “Chambú” de Luis Eduardo Nieto; “El Pereirano” de Camilo Bedoya; “Sandino” de Efraín Orozco; “Despasillo por favor” de Lucas Saboya; “Aires de mi Tierra” de Gustavo Gómez Ardilla; “Guatavita” de Francisco Cristancho; “María Eugenia” de Carlos Vieco; “Lina Linda” de Miguel Bocanegra y, “Atardecer” de Carlos Vieco. Como bis interpretaron “El Cruzao” de Ricardo Sandoval.

El Dúo Sonoridades se formó en 2009 y tiene como propósito principal la interpretación de música latinoamericana y del mundo creando un color muy particular entre dos instrumentos que, aunque son de diferentes familias, tienen características que comparten y permiten el desarrollo de un repertorio interesante y completo.

El “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2019” está organizado por la Asociación Cultural “Pórtico das Artes”. En esta cuarta edición, que tiene lugar del 1 al 6 de octubre, realiza un recorrido sonoro por los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Bergondo, Betanzos, Carral, Culleredo, Negreira, Noia, Oleiros y A Coruña. Un total de 24 conciertos programados durante los seis días y que tiene su broche final el domingo 6 de octubre con la Gala de Clausura en el Teatro Rosalía donde participarán todos los grupos, solistas y dúos provenientes de países como Colombia, Chile, Portugal, Rusia y España.