• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 5 de noviembre de 2019

Nombre: 184

La Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa participa en la segunda edición de la “Festa da Música Galega”

La Unidad de Música durante el concierto

La Unidad de Música durante el concierto

La Unidad de Música durante el concierto

La Unidad de Música durante el concierto

 

El día 3 de noviembre, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO) participó en la segunda edición de la “Festa da Música Galega” que tuvo lugar en el Teatro Colón de A Coruña.

La Unidad de Música protagonizó la segunda parte y clausura de la segunda edición de la “Festa da Música Galega”, para esta ocasión, el capitán músico y director de la Unidad, Iván Rodríguez Armán, escogió las piezas “Puenteareas” de Ramón Soutullo; “Rapsodia galega n.º 1” de Enrique García Rey; “Balada gallega” de Juan Montes; “Airiños aires” de G.Freire; “Mi Tierra gallega” de Ramón Cerato y Prudencio Romo; como bis interpretaron la jota gallega “Churrusqueira” de Enrique García Rey; concluyendo el concierto con la interpretación del Himno Gallego.

En la primera parte del concierto participaron el flautista Julio Cabo Messeguer y Javier Ares Espiño al piano para interpretar “Alborada de Veiga” y “Alborada de Bascuas”; a continuación, Margarita Viso al piano, acompañada del barítono Pedro Marínez Tapia, interpretaron “Morriñas” con música de Diehl y letra de Don Fely; “Un repoludo gaiteiro” de Juan Durán y letra de Rosalía de Castro; y, “Negra Sombra” con música de Juan Montes y letra de la autora gallega. La siguiente actuación estuvo a cargo de la coral del Sporting Club Casino dirigida por Juan Berná Pérez, quienes interpretaron los temas “Nº 3 Procesión” y “Nº 5 Alalá” de la zarzuela Santos e Meigas de Baldomir y letra de Linares Rivas; y “Foliada de Santiago” de Bernardo del Río y letra de Manuel Rey. A continuación, el coro Catábile dirigido por Pablo Carballido interpretó “Rosa das Rosas” cantiga de Alfonso X el Sabio; “Cada Noite” de Rosalía de Castro y música de Máximo Zumalave y arreglos de Julio Domínguez; y, la canción popular gallega “Pandeirada de Vilariño”. Finalizó la primera parte del concierto con la actuación de los Gaiteiros de Cántigas da Terra que interpretaron “Pasacorredoiras de Ponteareas”, “Marcha Procesional dos de Pontevedra” y la muiñeira “Lévame, lévame” pertenecientes al Cancioneiro de Casto Sampedro y repertorio dos Campaneiros de Vilagarcía. La gala estuvo presentada por los actores Tero Rodríguez, quien representó a Rosalía de Castro, y Lucho Penabade que interpretó al pintor Broncos, autor del retrato de la autora gallega; durante sus presentaciones de los distintas agrupaciones musicales se hicieron guiños a la escritora y sus textos.