• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 27 de noviembre de 2019

Nombre: 197

Personal de la AALOG 61 parte rumbo a Iraq

Primera rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

Primera rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

Segunda rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

Segunda rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

Tercera rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

Tercera rotación ULOG A/I-13 (Foto:OCP/AALOG 61)

 

Un total de 21 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), forman parte de la Unidad Logística (ULOG) que participa en la operación “Alfa/India-XI”, en apoyo a la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” (BRIMZ XI) de Badajoz.

Los componentes de esta ULOG A/I-13 se han desplazado hasta Iraq en tres rotaciones: los días 12, 18 y 24 de noviembre. Permanecerán en zona de operaciones durante los próximos seis meses, apoyando al personal de la BRIMZ XI, sobre todo, del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” n.º 67, de San Sebastián, que componen la fuerza.

Durante estos meses, los componentes de la Agrupación allí desplegados prestarán el apoyo logístico y de mantenimiento que necesiten las unidades de la fuerza españolas que participan en la misión de apoyo a Iraq “Inherent Resolve”, en la que tienen como misión principal, formando parte de la coalición internacional, adiestrar al ejército iraquí en la lucha contra el DAESH.

Durante esta misión, los militares de la AALOG 61 tendrán una nueva oportunidad de poner a prueba su nivel de preparación técnico y táctico, en la que tendrán que esforzarse por soportar las condiciones climatológicas totalmente diferentes a las españolas y adaptarse a la vida en la pequeña base de Besmayah, en la que están alojados, donde el factor psicológico también deberá cuidarse al máximo.

Esta misión es una más a añadir al largo historial de la AALOG 61, que ya tiene experiencia participando en ejercicios internacionales como el “Caplable Logistician” realizado en Polonia, campañas como la de la Antártida o participación en operaciones internacionales tanto en Europa, como en Asia o África.

Una vez más, se ponen de manifiesto los valores de la Brigada Logística (BRILOG): “¡Orgullo de Servir!” a la que pertenece la AALOG 61: “¡Servicio, Sacrificio y Honor!”.