• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 12 de diciembre de 2019

Nombre: 206

El personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa participa en la campaña de donación de sangre en el Acuartelamiento de Atocha.

Personal del CGFLO donando (Foto FLO)

Personal del CGFLO donando (Foto FLO)

El día 11 de diciembre, una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia se desplazó al Acuartelamiento de Atocha en A Coruña para que el personal civil y militar del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) y del resto de Unidades militares de la plaza pudiese participar en la Campaña de Donación de Sangre 2019.

Esta colaboración entre el Centro de Transfusión de Galicia y las Unidades militares de A Coruña tiene su origen en febrero de 1994, fecha desde la cual se han realizado 3.259 donaciones de sangre en el citado Acuartelamiento, lo que ha contribuido a que miles de personas hayan podido recuperar su salud. A modo de ejemplo, con este número de donaciones se pueden realizar más de 1.600 intervenciones quirúrgicas y ayudar a más de 500 pacientes con cáncer o leucemia.

Esta iniciativa es una muestra más de la histórica colaboración que se viene desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene en nuestra sociedad la donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes.

En esta ocasión, han participado 30 donantes, cabiendo destacar que con esta muestra de solidaridad el personal del Ministerio de Defensa en A Coruña, se contribuye de forma altruista a cubrir las necesidades de los centros hospitalarios gallegos, los cuales necesitan donaciones de sangre para realizar operaciones, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades.