Imagen de fondo

Notícies

lunes 14 de octubre de 2013

Nombre: 01

El MADOC en la Semana Cultural y Deportiva del Realejo.

MADOC en Semana Cultural y Deportiva Realejo.

MADOC en Semana Cultural y Deportiva Realejo.

MADOC en Semana Cultural y Deportiva Realejo.

MADOC en Semana Cultural y Deportiva Realejo.

 

El Acuartelamiento de “Las Descalzas” sede del MADOC está situado en el histórico barrio del “Realejo”. Cómo buenos vecinos, el Madoc ha colaborado con los eventos organizados por la Asociación de Vecinos de este emblemático rincón de Granada, abriendo su Salón del Trono para que en él se lleven a cabo las actividades propuestas por la ciudadanía con motivo de su semana cultural y deportiva. El Madoc pretende ser, además de la sede de una unidad militar, un espacio de convivencia para los granadinos, objetivo que se concreta con la organización y desarrollo de múltiples actividades como conferencias y exposiciones.
El martes día 2 de octubre, tuvo lugar una interesante tertulia de futbol en la que participaron el entrenador del Granada CF Lucas Alcaraz, el Capitán del Equipo Diego Mainz y figuras históricas de la zaga granadina como fueron Luis Oruezábal y Santiago Antonaya. Los vecinos asistentes pudieron asaetear a preguntas al responsable del banquillo rojiblanco en un clima presidido por la simpatía y la cordialidad.
El jueves día 10 de octubre, el mismo salón del trono fue ocupado por un coro rociero que llenó el recinto militar de voces y toques de la mejor tradición andaluza.
Estas actividades de cooperación con el barrio son ahora frecuentes con una activa participación también de los vecinos en las actividades culturales y ciclos de conferencias que realiza el propio MADOC. Esta amistad tuvo su expresión de gratitud en el reconocimiento público que hizo el Barrio del Realejo el pasado día 3 el la Corrala de Santiago al anterior Jefe del MADOC Teniente General Francisco Puentes Zamora.