Imagen de fondo

Notícies

martes 15 de octubre de 2013

Nombre: 01

SOCIEDAD CIVIL Y FUERZAS ARMADAS. UNA VISIÓN ACTUAL.

 

   

Con este título se celebrarán, los próximos 17 y 18 de octubre, unas jornadas en Melilla organizadas por la Comandancia General , el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, el Consejo Consultivo de Andalucía y la Fundación Manuel Jiménez Abad. Colaborarán en el evento la Ciudad Autónoma, el Colegio de Abogados, la Universidad de Granada, el Campus de Melilla y la UNED. melillense, en cuyos locales tendrán lugar las conferencias.
El jueves 17, coordinada por D. José Tudela Aranda, Secretario General de la Fundación y Letrado de las Cortes de Aragón, tendrá lugar la primera sección. Incluye las conferencias del TG. Jefe del MADOC. D. Alfredo Ramírez Fernández, “La contribución de las FAS a la solución de conflictos internacionales”; la del GB. D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del CESEDEN., que disertará sobre el conflicto del Sahel, cerrando la sección el GB. D. Luís Martínez Trascasa, Segundo Jefe de la Comandancia de Melilla, con la conferencia “Misiones de las FAS españolas en el exterior”.
La segunda sección estará coordinada por el Decano del Colegio de Abogados de Melilla, D. Blas Jesús Imbroda. En la sección se desarrollarán dos conferencias: “El estatuto constitucional de los miembros de las FAS. españolas”, a cargo de D. Juan Cano Bueso, Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, cerrándose la jornada con “Igualdad de Género en las FAS. y en el desarrollo de sus misiones en el exterior. Perspectiva de género”, disertación que estará a cargo de Dña. Catalina Ruiz Rico, Profesora Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, y de Dña. Sonia Rubiano, Comandante de Sanidad.
La segunda jornada se abrirá con la conferencia “Escenarios de Seguridad en el Mediterráneo. Principales problemas y posibles soluciones” a cargo de D. Antonio Claret, Ex Delegado del Gobierno en Melilla, y de D. Rafael Estrella, Ex Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
La última sesión recogerá la conferencia “Aproximación cultural en la resolución de conflictos”, impartida por D. Jesús González López, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Granada, siendo responsable de la exposición de las conclusiones el Comandante General de Melilla, GD. D. Álvaro de la Peña Cuesta.