Imagen de fondo

Notícies

viernes 6 de septiembre de 2013

Nombre: 01

TOMA DE POSESIÓN DEL GENERAL DIRECTOR DIRDOM DEL MADOC EXCMO. SR. D. ARTURO GARCÍA-VAQUERO PRADAL.

Toma Posesion DIRDOM MADOC

Toma Posesion DIRDOM MADOC

Toma Posesion DIRDOM MADOC

Toma Posesion DIRDOM MADOC

Toma Posesion DIRDOM MADOC

Toma Posesion DIRDOM MADOC

 

   El día 6 de septiembre, en el claustro renacentista del Acuartelamiento de la Merced, ha tenido lugar el acto formal de toma de mando del nuevo Jefe de la Dirección de Doctrina, Orgánica, Materiales e Investigación (DIDOM) del MADOC, por parte del General de División del Cuerpo General de las Armas Arturo García-Vaquero Pradal.
   El acto, presidido por el Teniente General Jefe del MADOC Alfredo Ramirez Fernández, se realizó dentro de la intimidad y sobriedad castrense y en él se llevó a cabo el juramento del cargo para cumplir con sus obligaciones, con lealtad al Rey y guardando la constitución.
   El General García-Vaquero remplaza precisamente al General de División Alfredo Ramirez Fernández que desempeñó el cargo hasta ser promovido como Teniente General y Jefe del MADOC. Su trabajo consistirá en analizar de forma continua los procedimientos de combate a la luz de los nuevos conflictos y sus requisitos operativos, decidiendo sobre los materiales y las organizaciones más adecuadas y eficientes, investigando sobre los aspectos cuantitativos y cualitativos de la organización, utilizando la reingeniería de procesos y la gestión del conocimiento como fuente de la reglamentación táctica.
   El nuevo General, nacido en 1956, en sus palabras, insistió en la trascendencia del MADOC y exhortó a sus nuevos subordinados para ser prácticos, sirviendo con la máxima ilusión cada día, disfrutando del esfuerzo diario en el análisis y la reflexión, sin olvidar la preparación individual como soldados y como líderes, teniendo siempre presente que el equipo lo puede todo.
   En cuanto a su perfil profesional, el General García-Vaquero en sus empleos de Teniente y Capitán se forjó en la Brigada Paracaidista, Unidad que le imprimió el carácter que siempre le acompañará a lo largo de su carrera. Ejerció el Mando de una de las Baterías del Grupo de Artillería paracaidista. De Comandante se diplomó en Estado Mayor siendo destinado posteriormente al Cuartel General de esta Brigada Paracaidista. De Teniente Coronel mandó el Grupo de Artillería de Campaña paracaidista. Estuvo destinado en el Estado mayor del Ejército en los empleos de TCOL y COL, y en este último empleo mandó el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 11. En su empleo de General de Brigada fue el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña.
   Además de ser Diplomado de Estado Mayor, está en posesión del Curso Avanzado de Artillería Antiaérea en USA, completando su formación militar con diversos estudios civiles en la UNED, siendo el más significativo de estos el “Magister Universitario en Paz, Seguridad y Defensa”. Domina perfectamente los idiomas francés e inglés.
   También ha cosechado experiencia en Zona de Operaciones participando en la Operación ISAF (Afganistán), UNPROFOR y en la Operación Alfa Kilo en el Kurdistán. Su hoja de servicios contiene numerosas condecoraciones y felicitaciones civiles y militares por su trabajo.
   Con el General García-Vaquero, se completa el relevo, llevado a cabo este verano, de la cúpula de esta institución militar, que cumple 16 años de su trayectoria granadina. El nuevo equipo procurará estar a la altura de sus predecesores, ampliando la producción del pensamiento técnico militar y consolidando su referencia intelectual en el Ejército de Tierra.