Imagen de fondo

Notícies

viernes 7 de febrero de 2014

Nombre: 01

Visita de las Águedas de Zamarramala, a la Academia de Artillería.

Águedas de Zamarramala

Águedas de Zamarramala

Un año más, y cumpliendo con la tradición, El General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria recibió en su despacho a las zamarriegas, mujeres del pueblo de Zamarramala (Segovia) que celebran la fiesta de santa Águeda desde 1227, año en el cual las mujeres del lugar intervinieron decisivamente en la reconquista del Alcázar de Segovia entreteniendo a las tropas musulmanas que defendían el Alcázar de Segovia, mientras los segovianos recuperaban la fortaleza. La fiesta de las Águedas se celebra este próximo fin de semana en el pueblo de Zamarramala.
Las zamarriegas venían con el bastón de mando, que habían recibido instantes antes, por parte del alcalde de Segovia, y que representa el poder municipal, el cual ostentarán hasta el próximo domingo, día grande de las fiestas.
El general Director animó a los componentes de la visita a disfrutar de la fiesta, y a continuar con esta tradición, manifestando que la Academia de Artillería siempre les apoyará en la celebración de dicho evento