Imagen de fondo

Notícies

jueves 27 de febrero de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería

Visita del Major General Cheek.

Visita MG Cheek

Visita MG Cheek

Visita MG Cheek

Visita MG Cheek

Visita MG Cheek

Visita MG Cheek

El pasado 26 de Febrero el Major General Cheek visitó Segovia y la Academia de Artillería acompañado por el Coronel D. Fernando Valencia Feijó y por el Oficial de enlace de los Estados Unidos en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC).

El MG Cheek es el Assistant Deputy Chief of Staff, G-3/5/7 del Ejército de los Estados Unidos, pertenece al arma de artillería, y como el mismo manifestó en su viaje a España estaba muy interesado en conocer la Academia de Artillería. En su desplazamiento por Segovia, se le mostró al Major general Cheek los monumentos más destacables de Segovia, como son el acueducto, plaza mayor y la Catedral.

Dicha visita fue en todo  momento guiada por el Director de la Academia de Artillería, General de Brigada D. Alfredo Sanz y Calabria. El día comenzó con la visita al Alcázar de Segovia, sede inicial del Real Colegio de Artillería. Posteriormente la visita se desplazó al Convento de San Francisco., donde el Director de la Academia de Artillería les mostró la Zona noble, los museos y la Biblioteca. Según palabras del Major General, la riqueza que tiene el convento de San Francisco es inagotable y merecía totalmente el haber llevado a cabo la visita. Asimismo el General Director le señaló que la Academia de Artillería se encuentra ahora mismo en preparación de todos los acontecimientos y actividades que se van a llevar a cabo para celebrar el 250 Aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería.

La visita acabó con una comida de todos los asistentes en la Academia de Artillería, donde el Major General continuo agradeciendo y preguntado todos los detalles sobre el 250 aniversario y la Academia de Artillería.