Imagen de fondo

Notícies

jueves 6 de marzo de 2014

Nombre: 01

Nuestra Señora de la Salud en Capitanía.

Cartel

Cartel

Foto Madoc

Foto Madoc

El pasado sábado día 1 de marzo, el Salón del Trono de Capitanía fue el escenario elegido por la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, para presentar El Cartel “Jueves de Redención”.
El acto se incluye dentro de la voluntad del MADOC de abrir sus dependencias a diversas actividades sociales y culturales de Granada. Bajo este propósito se pretende convertir el cuartel en un espacio ciudadano más, dotando al recinto militar de una dimensión pública y cercana que contribuye significativamente a mantener y reforzar los naturales vínculos con las fuerzas armadas.
El acto tuvo un lleno absoluto duplicándose el aforo de asientos, y los asistentes, entregados a la tradición cofrade, escucharon las palabras que les dirigió el poeta granadino José Manuel Rodriguez Viedma que dejaron un poso de fraternidad e impaciencia por sacar las imágenes de los templos. A estas alturas del año se respira en Granada ansiedad por el rechinar de las alpargatas contra la piedra. El poeta agradeció el privilegio de formar parte del reciente caminar de la Cofradía , ofreciendo su verso más sincero.
Como broche final del acto, la extraordinaria Banda Ángeles de Granada ofreció un concierto de marchas procesionales. Al tocar en un sitio cerrado, el volumen de las corcheas adquirió una espectacularidad sin precedentes en Capitanía y que a punto estuvieron de reventar las vidrieras del Salón del Trono; lo que enardeció el ánimo de todos los que allí estaban congregados.
El acto es un anticipo del próximo día 27 de marzo, cuando el MADOC reúne a las Cofradía con las que habitualmente colabora. En este espíritu la tarde del próximo 27, el Coronel Manuel García Escobar dará una Conferencia sobre Las tradiciones de fe y sentimiento en la Semana Santa de Granada.