Imagen de fondo

Notícies

jueves 20 de marzo de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería

Inauguración de la VIII Media Maratón de Segovia.

Inauguración VIII Media Maraton

Inauguración VIII Media Maraton

Inauguración VIII Media Maraton

Inauguración VIII Media Maraton

Inauguración VIII Media Maraton

Inauguración VIII Media Maraton

El día 18 de Marzo tuvo lugar en la academia de Artillería, la inauguración de la VIII Media Maratón de Segovia. En torno a unas 200 personas se congregaron en el Salón de Actos de la misma, para asistir a tal evento.

La inauguración comenzó con unas palabras de bienvenida del General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria, el cual señaló la importancia de esta carrera, recordando dos anécdotas de su vida, relacionadas con el deporte en general, y la carrea en particular.
Posteriormente, todos los asistentes al acto pudieron ver un video del recorrido de la media maratón, la cual tendrá lugar el próximo 30 de marzo.
El acto finalizó con unas palabras de los dos encargados de organizar la media maratón, así como del alcalde de Segovia D. Pedro Arahuetes, el cual manifestó la importancia que esta media maratón tiene para Segovia, así como la complejidad de organizar una carrera de estas características. La media maratón de Segovia discurre por las calles más céntricas de Segovia, y pasa por 21 iglesias de esta capital, una por cada kilómetro de la carrera.
En este año, y con motivo del 250 Aniversario de la creación del Real Colegio de Artillería, la organización ha querido rendir un homenaje a la Academia de Artillería. Por tal motivo la camiseta que se entrega a todos los corredores, lleva en la espalda incorporado el logo del 250 Aniversario, y además, la medalla que entregan a todos los que llegan a meta (es una característica que tiene esta carrera) lleva en el anverso la portada de la Academia de Artillería con los años que manifiestan tal aniversario (1764-2014).