Imagen de fondo

Notícies

miércoles 14 de mayo de 2014

Nombre: 01

Academia de Ingenieros.

Participación de la Academia de Ingenieros en el Programa “4º Eso + Empresa 2014”.

Firma del compromiso Centro-Empresa

Firma del compromiso Centro-Empresa

Alumnos realizando instrucción de Orden Cerrado

Alumnos realizando instrucción de Orden Cerrado

Ejercicio de instrucción físico-militar, paso de la pista de decisión

Ejercicio de instrucción físico-militar, paso de la pista de decisión

Del 28 al 30 de abril nueve alumnos de 4º de la ESO de diferentes centros de enseñanza de localidades próximas a la ACING han realizado prácticas de empresa en la unidad. 

4º ESO+EMPRESA 2014 es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se desarrolla con la colaboración de empresas, organismos y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una Estancia Educativa, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo  laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

El 22 de abril tuvo lugar en la ACING la firma del Compromiso Centro-Empresa con los respectivos directores de los institutos cuyos alumnos han elegido la Academia: IES Diego Velázquez (Torrelodones), IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba), IES María Guerrero (Collado Villalba) y IES Las Canteras (Collado Villalba).

Durante su estancia en la ACING los alumnos han desarrollado un programa específico que ha incluido prácticas orientadas al conocimiento de la profesión militar en general y de las dos Especialidades Fundamentales, Ingenieros y Transmisiones, en particular.

De entre las actividades desarrolladas por los alumnos destacan por parte de Ingenieros la instrucción y adiestramiento en orden cerrado, el enmascaramiento individual, la práctica de enterrar y enmascarar minas contra-carro o el trabajo en los laboratorios de Mecánica de Suelos y Hormigones y Aceros, donde efectuaron una rotura de una probeta de hormigón, reconocimiento de suelos y rocas y control de calidad de hormigón. 

Por parte de Transmisiones se instruyeron con diferentes equipos, practicando el montaje y funcionamiento de una malla VHF en el Gabinete Red Radio Combate y establecieron dos órganos RBA, ejecutando la integración de mallas mediante ETDA/PR4G en el Gabinete Red Básica de Área.

Además de la instrucción técnica descrita anteriormente se han ejercitado físicamente, llevando a cabo un entrenamiento en el tatami de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, paso de la pista de decisión y la realización de una marcha de pelotón de 5 km por el interior del recinto de la Academia.

Para la Academia de Ingenieros la participación en el programa 4º ESO +Empresa 2014 ha resultado muy positiva, ya que se ha podido acercar a la sociedad la institución militar y el trabajo diario desarrollado.