Imagen de fondo

Notícies

miércoles 28 de mayo de 2014

Nombre: 01

Primera Carrera de Combate en la Base Militar “El Empecinado”.

Barro

Barro

Fuego

Fuego

Premiados

Premiados

         El sábado 24 de mayo de 2014 se ha celebrado en la Base  “El Empecinado” (Santovenia de Pisuerga – Valladolid), con un notable éxito de organización y participación, la Primera Edición de la Carrera de Combate El Empecinado. Dicha carrera está enmarcada dentro del programa de actividades de la Semana de las Fuerzas Armadas en la plaza de Valladolid del año en curso.

 La prueba ha sido organizada por la Base y concretamente por las siguientes unidades ubicadas en la misma: Regimiento de Caballería de Reconocimiento Farnesio nº12, Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, Grupo de Caballería de Reconocimiento Aerotransportable Santiago VII y Unidad de Servicios del Acuartelamiento “El Empecinado”, en colaboración con distintos organismos militares: la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR) y civiles de la plaza: Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, MEDIA-2 (correduría de seguros), ASPAMA (empresa dedicada al control de plagas, higiene, desratización, desinsectación, desinfección, tratamiento de jardines, control de aves y control de madera), relojes FLUGZEIT, HOMO-DIRECTOR (Club de directivos), además los clubs deportivos Atletas Populares y SoloRunners de Valladolid, que han contribuido a su difusión y apoyo a la misma.

 

La finalidad principal de la prueba era llevar a cabo una actividad cívico – militar, en un establecimiento militar, con una máxima participación de personal civil para colaborar en la difusión de la Cultura de Defensa. Además, en la zona de salida – llegada de la prueba, se ha preparado una exposición de material con los medios más modernos de que disponen las distintas unidades.

 

La carrera con la inscripción de 300 corredores, ha sido todo un éxito, habiendo tenido que cerrar las inscripciones antes de lo previsto, al haberse marcado la organización un límite de 300 participantes.

 

La prueba ha consistido en un recorrido de unos seis (6) Kilómetros que ha discurrido por el interior del recinto militar, con una ambientación “de combate”, en los que se han intercaladonueve (9) zonas de obstáculos artificiales (ruedas, pista de combate, paso reptando por debajo de varios vehículos de combate,…) y naturales (barro, agua, fuego,...), todos ellos con un grado medio de dificultad.

 

En la modalidad individual masculina, se proclamó ganador de la carrera D. Ricardo Mayordomo Sánchez con una marca de 28 min. y 51 seg.

 

En la modalidad individual femenina, se subió a lo más alto del podio Dª. Micaela García Samperio empleando un tiempo de 38 min.y 23 seg.

 

En la tercera modalidad de la prueba, por binomios, los ganadores han sido el binomio formado por  D. Roberto Gonzalez Calderón y D. Rafael Fernandez García, finalizando la prueba en un tiempo de 34 min. y 07 seg., militares ambos, destinados en la Academia de Infantería (Toledo) y en el Batallón de Intervención de Emergencias V (BIEM V), San Andres del Rabanedo (León) respectivamente.

 

Por último se ha entregado un Premio especial al sufrimiento a la corredora Dª. Marjhorie Andrea Romero Ulloa.

 

La Primera Edición de la Carrera de Combate “El Empecinado” fue clausurada por el Comandante Militar Interino de Valladolid y Palencia, dando las gracias a los participantes por el esfuerzo y deportividad demostrados y a la organización de la misma por la puesta en práctica de un tipo de carrera tan imaginativa y novedosa para la plaza de Valladolid, encartando a todos a participar y mejorarla en una segunda edición el próximo año.