Imagen de fondo

Notícies

jueves 29 de mayo de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Campaña de Orientación para el Cambio de Especialidad como Apoyo a la trayectoria de Tropa.

Foto

Foto

Foto

Foto

El 28 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos de la Academia de Artillería una conferencia por parte de varios componentes del destacamento DIPE en Valladolid, encabezados por el capitán Amado, para hablar al personal de tropa de la Academia de Artillería y del PCMASA nº 2 sobre el cambio de especialidad.

En dicha conferencia, de gran importancia, para el personal de tropa, el  capitán Amado insistió en que cualquier opción que decida uno al final con el objetivo de permanecer en las Fuerzas Armadas, requiere como punto importante un esfuerzo personal.

La dificultad en lograr la permanencia, señaló a lo largo de la conferencia, implica la necesidad de tener las ideas claras sobre las distintas posibilidades que ofrece el Ejército para acceder a ella. Todo ello implica una necesidad al personal de tropa de adaptarse, adaptarse a los tiempos que corren y a la situación en la cual nos encontramos. En un principio,  el equipo DIPE señaló las distintas especialidades que están previstas se lleven a cabo este año: especialidades de mantenimiento, música y hostelería.

Además se señaló que la fase oposición de este año ha sufrido cambios importantes con respecto a otros años.

A lo largo de la conferencia, se mostraron diferentes gráficas comparando la posibilidad de acceder a tropa permanente entre los de la especialidad operativa y los de la especialidad técnica, viendo como opción más factible en la actualidad acceder a tropa permanente desde las especialidades técnicas.

Finalmente hubo un coloquio en el cual hubo numerosas preguntas del personal asistente a la conferencia, lo que muestra el interés del personal de tropa por ver y conocer las puertas que tienen para el futuro.