Imagen de fondo

Notícies

miércoles 3 de septiembre de 2014

Nombre: 01

El TRADOC y el EAT-8 organizan el seminario 'Estandarización y desarrollo de los programas de adiestramiento de las unidades de Artillería'.

Foto Oficial de los asistentes al Seminario

Foto Oficial de los asistentes al Seminario

Foto Inauguración del Seminario

Foto Inauguración del Seminario

Cte J. Billón  impartiendo su Conferencia

Cte J. Billón impartiendo su Conferencia

El 26 de agosto se celebró en las instalaciones del TRADOC  en Travnik el seminario sobre “Estandarización y desarrollo de los programas de adiestramiento de las Unidades de Artillería”. El objetivo de dicho seminario es conseguir la homogeneización de los actuales programas que se están desarrollando en los Grupos de Artillería de las Brigadas. El personal asistente pertenecía a las unidades de artillería de las Brigadas (4ª,5ª y 6ª), al Mando de Apoyo, a la División de Training del TRADOC y al Centro de Adiestramiento de Combate.

La apertura del seminario la realizó el Brigadier Susac, Jefe del TRADOC, donde mencionó que este seminario surge como iniciativa de los trabajos del área de Training del EAT-8 y que su importancia reside en que consigue acercar a los expertos de las unidades y a los analistas del TRADOC, con la finalidad de realizar trabajos realistas y acordes con las necesidades de dichas unidades. A continuación, un representante de cada Brigada presentó una propuesta de módulo de programa. La 4ª Brigada se centró en los elementos de Apoyo de Fuegos, la 5ª Brigada el relativo al Centro Director de Fuegos y la 6ª Brigada el correspondiente a Topografía y Piezas. Tras la realización de una foto de grupo y un corto periodo descanso para poderse tomar un café y dialogar de forma distendida, se realizaron dos exposiciones por parte del personal del área de Training del EAT-8, donde se presentaron los programas de Artillería de los ejércitos español y austriaco. El seminario continuó con un foro de discusión y concluyó con la exposición de conclusiones al Jefe de la División de Training del TRADOC.

La valoración del seminario se considera positiva, ya que ha conseguido reunir en un mismo foro al personal de las unidades con el personal del TRADOC. Además, se han expuesto las perspectivas de ejércitos de otros países que han contribuido a aportar algunas ideas exportables al modelo de las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina. En el foro de discusión se debatieron los diferentes módulos de los programas, la forma de materializarlos y los posibles tiempos de duración. De las conclusiones surgió la necesidad de una nueva reunión que se celebrará la tercera o cuarta semana de octubre, donde estarán presentes, además del personal del TRADOC, los jefes de los Grupos de Artillería, representantes del Mando de Apoyo, del Mando Operacional, del “Joint Staff” y representantes de las S-3 de los cuarteles Generales de las Brigadas. En dicha reunión se presentarán los programas en detalle para su discusión y final aprobación.

Es importante mencionar que este seminario nace del trabajo conjunto del personal de la Sección de adiestramiento especializado del TRADOC con el personal del área de Training del EAT-8. Uno de los hitos fundamentales en este planeamiento fue una reunión que se produjo el día 25 de junio donde los S-3 de los Grupos de Artillería expusieron la instrucción que están desarrollando en sus unidades y se consiguió su implicación en el desarrollo del seminario. Por parte del EAT-8, lo más importante es que el formato seminario puede convertirse en la herramienta de trabajo del TRADOC para la homogenización del resto de programas de las armas y servicios.

Por último, es importante destacar el trabajo de los intérpretes del EAT-8, que tradujeron simultáneamente al idioma local las conferencias realizadas en inglés, para que todo el personal asistente pudiera seguirlas.