Imagen de fondo

Notícies

miércoles 24 de septiembre de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Novenario en honor de Nuestra Señora La Virgen de la Fuencisla.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

     Un año más, y durante este mes de septiembre, se celebran los actos con motivo del solemne Novenario en honor de Nuestra Señora La Virgen de La Fuencisla. Éste es un acontecimiento muy esperado por la ciudad al que acuden multitud de segovianos. Y como es tradición, una Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería participa de esta celebración.

Los actos han comenzado con la subida de la Virgen desde el santuario de la Fuencisla hasta la Plaza Mayor, para, después de su recepción, llevarla a la catedral de Segovia donde se realiza el Novenario. Este año durante el recorrido de la patrona, la han acompañado una Escuadra a caballo de Batidores de la Guardia Real.
En la plaza del ayuntamiento esperaban su llegada el Coronel Subdirector de la Academia de Artillería, una Batería de Sargentos alumnos de 3º Curso de EMIES al mando del Capitán Francisco Luis Fernández Sánchez con una Escuadra de Batidores y Banda, junto a la alcaldesa Clara Luquero, miembros de la Corporación municipal, un grupo de danza local y cientos de segovianos devotos que llenaban la plaza.
La Imagen llegó a las 20:30 horas, donde fue recibida por el Himno Nacional interpretado por la banda Municipal de Música y entre aplausos de los segovianos congregados. A continuación fue saludada por el Obispo Ángel Rubio, y después de la interpretación de una jota segoviana, ser trasladada al interior del templo y comenzar la Novena.
Los Alumnos volvieron a la Academia de Artillería recorriendo las calles de Segovia, escoltados por la Escuadra a caballo de Batidores de la Guardia Real y arropados por los ciudadanos que allí se encontraban.