• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Notícies

martes 14 de octubre de 2014

Nombre: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Se inician las visitas guiadas al patrimonio del MADOC en Granada.

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

 

El pasado sábado día 11 de octubre tuvo lugar la primera visita guiada a las instalaciones del MADOC en Granada, un proyecto que pretende difundir a la sociedad el patrimonio material e inmaterial de los establecimientos de Capitanía General y La Merced, relacionándolos en su contexto histórico y artístico para, en definitiva, profundizar en los conocimientos y sentimientos de la rica cultura y memoria de la ciudad.

La ejecución de estas visitas corre a cargo de Doña Maria Teresa Hontoria Puentes, doctora por la Universidad de Granada y adscrita al Centro Mixto UGR-MADOC, con amplia experiencia en la gestión de actividades culturales. Las visitas, que son gratuitas y que tendrán lugar los sábados alternos, han tenido una demanda que ha superado las iniciales expectativas de este proyecto divulgativo, estando agotadas las reservas hasta el próximo mes de diciembre.

La difusión es un pilar esencial de la gestión del patrimonio de las Fuerzas Armadas. Su materialización práctica merece una reactivación a la luz de las nuevas disciplinas y estrategias de comunicación. Estrechamente relacionado con el turismo cultural es necesario impulsar estas iniciativas que permiten conocer mejor a las Unidades Militares y reforzar como consecuencia los lazos con la ciudadanía. La difusión del patrimonio, junto a en la tutela y la conservación, constituye el medio más eficaz e imprescindible para conocer, disfrutar, respetar y proteger estos bienes que la historia y los ciudadanos han puesto en nuestras manos.

El recorrido tuvo una duración aproximada de 60 minutos, tiempo óptimo para estas actividades y que evita el cansancio y pérdida de atención de los visitantes, que estuvieron encantados del desarrollo del paseo y que, según manifestaron, podían además emplear el resto de la mañana en las múltiples y sugerentes alternativas que el centro de Granada atesora.