Imagen de fondo

Notícies

miércoles 5 de noviembre de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Día de los que dieron su vida por la Patria.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 
El 31 de octubre a las 09:00 horas, con motivo de la celebración del Día de los que dieron su vida por la Patria, se llevó a cabo un  sencillo acto conmemorativo en  los Panteones militares que esta guarnición tiene en el cementerio del “Santo Ángel de la Guarda” de Segovia
El acto fue presidido por el Comandante Militar de Segovia, Excmo. Sr. D Alfredo Sanz y Calabria, quien estuvo acompañado por la práctica totalidad de los Jefes de las unidades de plaza, tales como, el Coronel Jefe del Archivo General Militar D. Emilio Montero,  el Coronel Jefe del Pcmasa nº 2 D. Juan José Rodríguez-Ferro Díaz, el Teniente Coronel Director de la Residencia Militar de Plaza D. Ángel Cordobés Morante, el Teniente Coronel de la Subdelegación de Defensa D. Miguel Antonio Barroso del Yerro, y el Comandante 2º Jefe de la Guardia Civil D. Juan Martínez Ros, además de diversos mandos de la Academia de Artillería así como de los Suboficiales Mayores y Cabos Mayores que acompañaron en este acto a sus Jefes de Unidad.
El acto consistió en una ofrenda floral en los dos panteones dedicados a los que dieron su vida por la Patria que existen en el cementerio, seguido de un responso a cargo del Capellán de la Academia de Artillería.  También se realizó una ofrenda floral y un responso en una tumba y un nicho en los que yacen los restos de varios militares. En uno de ellas descansan los restos de un Alférez de complemento de Artillería que falleció el 16 de septiembre de 1944, y en otro, los restos de un capitán de Caballería y dos alumnos de artilleríamuertos en combate.