Imagen de fondo

Notícies

lunes 23 de marzo de 2015

Nombre: 21

Academia de Artillería.

V Club de Debate

Momento del Club de Debate

Momento del Club de Debate

El 19 tuvo lugar en el aula Loygorri de la Academia de Artillería la final del V Club de Debate. Un mes antes había tenido lugar las semifinales entre equipos de la Academia de Artillería y la Universidad de Valladolid, realizándose dichas semifinales en inglés.
Para la final se presentaron cinco equipos. Dos pertenecientes a la academia de Artillería, otros dos equipos del IE University y finalmente un quinto equipo formado por Tenientes del RAAA 71.
Fue el Teniente Coronel D. Luis Algara Fuentes, el encargo de presentar la final del V Club de Debate dando asimismo las normas a todos los participantes. Cada equipo está formado por cuatro personas, siendo una de esas cuatro personas el capitán del equipo.
Una vez realizado el sorteo, cada equipo tiene cinco minutos para preparar su exposición para a continuación exponer los equipos en turnos primero de cinco minutos y luego de tres minutos.
Los aspectos a evaluar por parte del jurado son los relativos a la forma y el fondo a la hora de exponer.
Este año el tema sobre el cual versó la final es si Europa debía expulsar a Grecia del euro. Es el momento del sorteo cuando se decide qué equipo tiene que defender la postura a favor y que equipo tiene que decidir la postura en contra.
Tras llevarse a cabo enfrentamientos entre los equipos, en función del sorteo realizado, el jurado decidió que el equipo ganador era uno de los pertenecientes al IE Universitiy, siendo también el premio individual para el capitán de dicho equipo.