Imagen de fondo

Notícies

jueves 15 de enero de 2015

Nombre: 3

Academia de Artillería.

Convocatoria de prensa sobre resumen actividades realizadas con motivo del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería. Retos y objetivos para el futuro.

Rueda de prensa en el Aula Loygorri

Rueda de prensa en el Aula Loygorri

El día 13 de enero se llevó a cabo en el aula Loygorri de la Academia de Artillería una rueda de prensa en la que el General Director, D. Alfredo Sanz y Calabria hizo balance sobre las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2014 con motivo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería y habló sobre los retos y objetivos en los que actualmente se encuentra inmersa la Academia de Artillería.
Fue el responsable de la oficina comunicación, EL Comandante J. González, quien hizo un breve resumen de las actividades realizadas para conmemorar la Creación de Real Colegio de Artillería, destacando por encima de las exposiciones, charlas, conferencias, reediciones de libros relacionados con la historia de la Artillería, el acto institucional que se celebró en los jardines del Alcázar, presidido por el Rey D. Juan Carlos I, en su último acto militar, así como la audiencia por parte de SM el Rey D. Felipe VI, a una comisión de la Academia encabezada por su general Director,
Agradeció el apoyo por parte de las instituciones y de la sociedad segoviana en todos y cada uno de los actos realizados durante este año. Asimismo aprovechó la ocasión para recordar que hasta el 31 de enero se puede disfrutar en Centro Cultural Conde Duque de Madrid de la exposición “El Arte y la Artillería. 250 años de presencia en las artes visuales”, colofón final para este año plagado de acontecimientos.
A continuación tomó la palabra el General Director, quien resaltó que unos sus objetivos cuando tomó el mando de la Academia de Artillería era abrir las puertas de este Centro de enseñanza a todos los ciudadanos para hacerles partícipes de su historia y su desarrollo futuro, y que el 250 Aniversario de la Creación del Real Colegio ha sido un marco incomparable para conseguirlo.
Asimismo destacó el éxito de todas las actividades que se han realizado en torno al 250 Aniversario en sus ejes fundamentales: El arte, la literatura, la música y el deporte.
Aseguró que las conclusiones extraídas de los debates, charlas, conferencias y distintas actividades enmarcadas dentro de estos ejes servirán como guía ideológica para la creación de futuro “Libro Blanco de la Artillería” que marcará la línea trabajo de la Artillería del año 2025.
Por otra parte, resaltó el buen funcionamiento del nuevo plan de enseñanza que se está impartiendo en el Centro, ya que está causando una “magnífica impresión” en las distintas unidades donde se han incorporado los primeros suboficiales con la titulación de Técnico Superior en Mecatrónica o Administración de Sistemas Informáticos. Expresó su satisfacción por tal hecho y su confianza en que los futuros oficiales del Arma que ya se están formando dentro de este nuevo plan de estudios obtengan estos mismos resultados. Todo este esfuerzo y dedicación en la enseñanza de los alumnos espera que otorgue a la Academia de Artillería la concesión de la certificación de Centro de Excelencia por parte de la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios (AEVAL).
El general director aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo verano concluirán los trabajos de remodelación del simulador de campaña del que disponen (SIMACA). El avance de las nuevas tecnologías y la modificación de los escenarios en los que el ejército desarrolla su labor, puso al límite al simulador, y con esta renovación se le dotará de nuevas características de adaptación a los escenarios donde se producirán los conflictos en el futuro.
Fueron la práctica totalidad de medios locales los que asistieron a esta primera convocatoria del año y donde departieron tanto con el general director así como con los componentes de la oficina de comunicación y jefes de jefatura sobre todo lo vivido en este intenso año 2014, y sobre los retos a alcanzar para este año que acaba de comenzar.