Imagen de fondo

Notícies

viernes 17 de abril de 2015

Nombre: 31

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

VI Jornadas de Política y Seguridad Internacional

Política y Seguridad Internacional

Política y Seguridad Internacional

Desde hace varios años el Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI), vinculado al Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, viene desarrollando dos líneas de investigación principales: análisis del fenómeno yihadista y estudio de la política de Defensa. Ambas con diversas ramificaciones: estudios de área sobre el Magreb/Sahel y Oriente Medio, violencia política y terrorismo, teoría de los conflictos armados, insurgencia y contrainsurgencia, estudios sobre innovación militar, geopolítica de los recursos, y comunicación estratégica.

Las VI Jornadas sobre Política y Seguridad Internacional marcan el comienzo de una nueva línea de investigación de GESI centrada en la Seguridad y Defensa en Iberoamérica. Para ello se abordarán durante cuatro días diversos aspectos relacionados con las políticas de Defensa, los problemas de seguridad y las relaciones internacionales al otro lado del Atlántico.

Las VI Jornadas se enmarcan en dos actividades docentes de GESI: la asignatura de cuarto curso del Grado en Ciencias Políticas, Políticas de Seguridad y Defensa, y el Máster on-line en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada.

Triptico VI Jornadas de Política y Seguridad Internacional