Imagen de fondo

Notícies

jueves 23 de abril de 2015

Nombre: 33

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Jornada Campamentos Militares 2020 en Eficiencia Energética

Presentación Jornadas

Presentación Jornadas

Telecontrol de energía

Telecontrol de energía

Favorecer la libertad de acción de las unidades en operaciones, mejorar la protección de la fuerza en operaciones, y reducción del gasto son algunos de los resultados que se pueden derivar de la mejora de la eficiencia energética aplicada al campo militar operativo que se plantea también en las políticas nacionales, europeas y las relacionadas con las iniciativas de Smart Defence en OTAN.
El 15 de abril se desarrolló en el Parque Central de Material y Mantenimiento de Ingenieros (PCMMI) una jornada de trabajo organizada por la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales la jornada Campamentos Militares 2020 en Eficiencia Energética. Con la participación de personal de División de Logística, Mando de Apoyo Logístico a Ejército, Academia de Logística, Academia de Ingenieros, CG de la Fuerza Logística Operativa, Mando de Ingenieros, Dirección de Infraestructura, Cuartel General de Alta disponibilidad, Mando de canarias y Sistema de Observatorio Permanente Tecnologico se estudió la problemática existente relacionada con la eficiencia energética en operaciones y el desarrollo de posibles iniciativas de mejora.
La jornada se desarrolló con diferentes exposiciones de los diferentes representantes de las UCO participantes y la constitución de tres mesas de trabajo relacionadas con procedimientos, definición de materiales y formación. Entre las líneas de trabajo que se plantean para ser desarrollado en el campo de la eficiencia energética en operaciones:
• Efectuar diseños y proyectos de campamentos y bases buscando la mejora de la eficiencia energética
• Efectuar el mantenimiento y sostenimiento de campamentos y bases mejorando la eficiencia energética.
• Estudiar el empleo de nuevos sistemas y definición de materiales que permitan mejorar la eficiencia energética.
• Ampliar la formación y concienciación en temas de eficiencia energética a las unidades de la Fuerza y Apoyo a la Fuerza
La jornada finalizó con una visita a la unidad de telecontrol de grupos electrógenos instalada en el propio PCMMI.