Imagen de fondo

Notícies

miércoles 17 de junio de 2015

Nombre: 58

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Despedida del Teniente General Jefe del MADOC.

El TG Ramírez pasa revista a las fuerzas.

El TG Ramírez pasa revista a las fuerzas.

El TG. saluda a los Generales del MADOC.

El TG. saluda a los Generales del MADOC.

Palabras de despedida del TG Ramírez.

Palabras de despedida del TG Ramírez.

Hoy día 17 de junio a las 13:00 horas ha tenido lugar en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada el Acto de despedida del Teniente General Alfredo Ramírez Fernández como Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, mando que ejercía desde el 5 de julio de 2013 en que sustituyó al Teniente General Francisco Puentes Zamora.

El General Ramírez ha sido nombrado Jefe del Eurocuerpo, siendo el tercer general español que ocupa esta alta responsabilidad y de la que tomará posesión el día 25 de junio en Estrasburgo.

El acto ha comenzado con la llegada del Teniente General al claustro del acuartelamiento donde se le han rendido los honores de ordenanza. Después el general ha pasado revista a la fuerza que estaba en formación y ha saludado a los asistentes.
Posteriormente se ha procedido a la lectura de la orden por la que se nombra al Teniente General como jefe del Eurocuerpo.

El acto ha finalizado con unas emotivas palabras de despedida del Teniente general Ramírez. En ellas ha evitado hablar de lo realizado estos dos años para centrarse en reconocer el buen trabajo y alta dedicación de los hombres y mujeres que componen el Mando de Adiestramiento y Doctrina gracias al cual el MADOC ha cosechado multitud de elogios. No se ha olvidado tampoco del personal civil que trabaja en el MADOC ni del personal de tropa destinado en el mismo, resaltando su gran trabajo desde el silencio y la discreción. El general alabó la labor del Analista, verdadera figura que da sentido al MADOC y tras resaltar las dificultades de su labor les exhortó a trabajar con análisis crítico y a desarrollar toda su creatividad intelectual. Ha hecho hincapié en el gran esfuerzo que ha supuesto adaptar la estructura educativa del Ejército de Tierra a la nueva normativa, así como los importantes avances conseguidos con el Sistema de Gestión del Adiestramiento y la Simulación.

“El Mando de Adiestramiento y Doctrina tiene una importante misión; somos el órgano de Apoyo a la Fuerza. Os animo a que perseveréis en vuestro trabajo, convencido de que alcanzaréis cuantos retos afrontéis; sólo se precisa creer en lo que hacéis y la correspondiente dosis de entrega, esfuerzo y sacrificio.

En este Acto, de sabor agridulce para mí, quiero expresaros mi agradecimiento y mi más profunda gratitud por cuanto me habéis dado; agradecimiento que hago extensivo a vuestras familias por el sacrificio que ellas han tenido también que hacer, como consecuencia de las privaciones inherentes a nuestra profesión”, añadió.

Ha finalizado sus palabras diciendo que se consideraba un privilegiado por haber mandado al personal del MADOC, deseándoles suerte y que sean felices y poniéndose a su disposición en su nuevo destino en Estrasburgo.

El Acto ha finalizado con la retirada de la fuerza que le rendía honores