Imagen de fondo

Notícies

martes 29 de noviembre de 2016

Nombre: 35

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Refrendo del Juramento ante la Bandera con ocasión del pase a la situación de Reserva

El TG. recibe los honores de ordenanza

El TG. recibe los honores de ordenanza

Alocución del Coronel Fort.

Alocución del Coronel Fort.

El viernes 25 de noviembre, el claustro de Capitanía General fue escenario del solemne acto de refrendo del Juramento ante la Bandera de todos aquellos componentes del MADOC granadino que a lo largo de 2016 han pasado a la situación de reserva. El acto representa la confirmación de su compromiso de servicio, al final de la etapa activa, con un beso, con toda su carga simbólica y emocional, ante la enseña nacional, esta vez la del Centro de Formación de Tropa nº 1, ubicado en la Base “Santa Ana” en Cáceres.

Este acto, que se celebra todos los años, pretende ser un estímulo para los que todavía continúan en activo, al resaltarse en público la vocación y el espíritu militar de los más veteranos. El principal activo del ET son las personas que lo integran y que logran con su trabajo y esfuerzo que la institución esté a la altura de lo que de ella se espera. No hay trabajos grandes y pequeños, todos son importantes, y la responsabilidad que se asume frente a la misión, determina la dimensión de cada soldado. Sanos, justos y tenaces, la última formación de estos compañeros es un estímulo para los más jóvenes al reconocerse su dimensión humana y profesional.

El acto, que es a la vez reafirmación y despedida, fue presidido por el Jefe del MADOC, Teniente General D. José Carrasco Gabaldón que en sus palabras resaltó la dignidad y el respeto que producen aquellas trayectorias marcadas por el esfuerzo y el cumplimiento del deber. El responsable del Apoyo a la Preparación habló de la dura formación, de los valores que dan sentido a la vida militar y de la vocación de servicio a los demás.

A su vez el Coronel D. Félix Fort Carmona, como más antiguo de los veteranos, en sus palabras recordó y agradeció a los profesores que en las Academias que proporcionaron la necesaria formación técnica y templaron el alma para la práctica de las virtudes militares …. También su recuerdo hacia aquellos militares que, en las Unidades, han constituido un ejemplo, ejerciendo el Mando atendiendo al más exacto cumplimiento de la misión y mantenido una preocupación constante por sus subordinados. También en sus palabras el Coronel Fort agradeció a los compañeros que, codo con codo, se han alegrado de nuestros éxitos, premios y progresos; y de los buenos subordinados, tanto civiles como militares, leales y de gran competencia, que con su capacidad de trabajo han sido una ayuda insustituible…

Al acto, acompañaron a los homenajeados sus familiares y amigos y también asistieron las autoridades militares de la plaza de Granada.