Imagen de fondo

Notícies

lunes 7 de mayo de 2018

Nombre: 26

Jura de Bandera para la ciudadanía en Guadix

Doscientos accitanos expresan públicamente su compromiso con España besando la Bandera Nacional

Revistando a la Fuerza

Revistando a la Fuerza

Formula de Juramento a la Bandera

Formula de Juramento a la Bandera

Momento de la Jura

Momento de la Jura

      

El sábado 5 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución (también conocida como “de las Palomas”) de Guadix, tuvo lugar el solemne acto de Jura de Bandera para la ciudadanía organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) en colaboración con la Brigada II, “Rey Alfonso XIII” de la Legión. El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del Madoc, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón.

Doscientos accitanos de todas las edades y ciudadanos de otras poblaciones reafirmaron públicamente su compromiso con España y con lo que la Bandera Nacional representa.

La formación, al mando de un capitán, estuvo compuesta por una compañía de honores y escuadra de gastadores del Batallón de Zapadores II de la Legión, Bandera del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión y la banda y música de la Brigada II, “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

La secuencia del acto fue: entrada de la fuerza a la plaza, recepción de la Bandera con los honores de ordenanza, novedades a la autoridad que preside y revista a la fuerza, toma de juramento o promesa por parte del Teniente Coronel Jefe Accidental del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, Sr. D. Antonio García Navarro , desfile de a uno del personal para besar la Bandera, alocución del General Jefe de la Brigada II, “Rey Alfonso XIII” de la Legión, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, acto de homenaje a los caídos, canto del himno de la Legión, recitado de espíritus legionarios, despedida de la Bandera y desfile de la fuerza.

Terminado el acto solemne, la fuerza y autoridades participantes participaron en una comida de hermandad con diversos componentes de la corporación municipal ofrecida por el ayuntamiento de Guadix.