Imagen de fondo

Notícies

lunes 15 de octubre de 2018

Nombre: 45

Tremolación del Estandarte Real de los Reyes Católicos en la Capilla Real

Día de la Fiesta Nacional de España en Granada

Co-presidido por el Alcalde de Granada y el TG Jefe del Madoc

Revistando la fuerza (Foto: Madoc)

Revistando la fuerza (Foto: Madoc

Camino de la Capilla Real (Foto:Madoc)

Camino de la Capilla Real (Foto:Madoc))

Tremolación del Estandarte (Foto:Madoc)

Tremolación del Estandarte (Foto:Madoc)

 

El pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Granada y Jaén, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón, presidió junto al Alcalde de Granada la comitiva que acompañó el tradicional traslado del Estandarte Real de los Reyes Católicos hasta la catedral.

El acto comenzó a las 11,30 horas en la Plaza del Carmen, frente al ayuntamiento de Granada, donde el teniente general recibió los honores de ordenanza antes de ser recibido por el alcalde.

El Estandarte Real salió del palacio consistorial con escolta militar a los acordes del Himno Nacional y la comitiva, formada tanto por personal militar como civil perteneciente a la corporación municipal, siguió el itinerario habitual: plaza del Carmen, calle Reyes Católicos, plaza de Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, calle Oficios, hasta la Capilla Real.

La presencia militar contó con escuadra de gastadores, una sección de honores y unidad de música. Las dos primeras pertenecientes al Grupo de Transporte III/21 y la tercera a la Academia de Infantería. Formaron parte también de la comitiva militar los oficiales de enlace de Brasil, México y Chile.

Una vez en la Capilla Real el Estandarte fue tremolado cinco veces a los acordes de la Marcha Real sobre los féretros de Doña Isabel y Don Fernando y, a continuación, se entonó un Te Deum.

La comitiva inició a continuación su camino de vuelta por el mismo recorrido, realizando una parada en el monumento a las capitulaciones de Santa Fe para realizar una ofrenda floral.

El acto terminó donde se inició, hacia las 13,30 horas, con un desfile de la fuerza por delante del Estandarte Real frente al ayuntamiento.