Imagen de fondo

Notícies

lunes 10 de junio de 2019

Nombre: 026

Jornadas de actualización CIS del Madoc 2019

Conferencia sobre principales proyectos y tendencias a seguir en el futuro

Conferencia sobre principales proyectos y tendencias a seguir en el futuro

Resumen de la normativa que regula la organización y funcionamiento de la estructura CIS en el MADOC

Resumen de la normativa que regula la organización y funcionamiento de la estructura CIS en el MADOC

Foto de Grupo

Foto de Grupo

Durante los días 3 y 5 de junio de 2019 los responsables CIS, jefes de los Núcleos de Sistemas de Información (NSI) y de la Sección de Sistemas de Información (SSI) del MADOC han celebrado, en la Residencia Militar de Descanso Tgral. Castañón de Mena (Málaga), unas Jornadas de Actualización, presididas por el coronel jefe de la SSI, D. Juan Castro Reyes, en las que se han debatido los principales asuntos de interés de los órganos que conforman la estructura del sistema de información del Mando de Adiestramiento y Doctrina.



 

Las jornadas han constado de tres fases: en la primera de ellas, dirigida por el Tcol. D. Juan Jesús Torrecillas Lopez, del negociado de desarrollo de la SSI, se han presentado los principales proyectos en que está involucrado dicho negociado, así como las tendencias a seguir en el futuro; durante la segunda fase, el Tcol. D. José Ramón Caldevilla Bujalance, Jefe del negociado de explotación, ha hecho un resumen de la normativa que regula la organización y funcionamiento de la estructura CIS en el MADOC, incidiendo específicamente en las medidas de coordinación entre los diferentes órganos, fundamentalmente en asuntos relacionados con la gestión de inventarios y ciclo de vida del material; la última parte de las jornadas, conducida por la Cap. Dª Encarnación Martín Martinez, se ha centrado en cuestiones relacionadas con el ámbito SEGINFOSIT y la acreditación de ordenadores aislados.



 

Las jornadas concluyeron con la presentación, a cargo del Bda. D. Miguel Angel Rodrigo Villamor, representante de la Academia de Logística, de una herramienta colaborativa basada en SharePoint, clausurándose con la foto de familia de todos los participantes en el espléndido hall de la residencia.