Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Notícies

martes 26 de mayo de 2015

Nombre: 001

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

SABADO 30 DE MAYO 2015

DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo sábado, 30 de mayo, está previsto celebrar en el Acuartelamiento Loyola (San Sebastián) el Día de las Fuerzas Armadas del año 2015, con una jornada en la que se permitirá el acceso de personal civil, con un horario de 11.00 a 15.00 horas.


La jornada tiene como finalidad dar a conocer a nuestros ciudadanos las actividades que lleva a cabo nuestro Ejército así como los medios con los que cuenta. Algunas actividades permiten la participación directa de los visitantes y satisfacer la curiosidad sobre aquellos aspectos generales sobre los que tengan dudas o inquietudes.


Las jornadas darán comienzo a las 11:00 horas, con una exposición estática del armamento y material en dotación; se podrán ver los vehículos tácticos de alta movilidad que despliegan en misiones en el exterior, los de transporte logístico y los de asistencia sanitaria; también se mostrarán los medios de transmisiones, fusiles de asalto HK y sus accesorios, equipo individual, etc. así como una exhibición de perros adiestrados. En todas estas actividades de la exposición se espera contar con la participación activa de los asistentes. Está previsto que la jornada finalice a las 15:00 horas.


Así mismo, tendrán la ocasión de visitar la Sala Histórica del Regimiento de Infantería «Tercio Viejo de Sicilia» nº 67, creado en 1535 y que es una de las unidades más antiguas de Europa, y en dónde se recogen sus principales acciones en paz y en guerra, su evolución, y su relación con la ciudad de San Sebastián que data de hace casi tres siglos.


Por esta razón se desea ofrecer la posibilidad de compartir esta mañana con nosotros y animo a que junto a tus familiares y amigos, acudas al Acuartelamiento en este día tan relevante para las Fuerzas Armadas españolas, de las que eres parte importante, y dónde tendrán una magnífica ocasión para conocer más de cerca a su Ejército, cómo se prepara y qué actividades realiza; y sobre todo, sentirse orgullosos de ti.