Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

lunes 15 de abril de 2019

Nombre: 10/2019

RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

Entrega de la Coronela de la Unidad (Foto:EMMOE)

Entrega de la Coronela de la Unidad (Foto:EMMOE)

Despedidad de la Bandera del Cor. Chaín (Foto:EMMOE)

Despedidad de la Bandera del Cor. Chaín (Foto:EMMOE)

Desfile (Foto:EMMOE)

Desfile (Foto:EMMOE)

      El viernes día 5 de abril a las 12:30 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, el acto de entrega de mando de la Dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El Coronel D.

 José  Antonio Jañez Blanco ha tomado el mando de este reputado Centro de Enseñanza, en sustitución del Coronel D. José Antonio Chaín Pérez que lo ha desempeñado estos últimos años.

     El acto ha sido presidido por el General de División Excmo. Sr. D. Amador Fernando Enseñat y Berea, Director de Enseñanza Instrucción y Adiestramiento.

     Durante el Acto dividido en dos partes; la primera parte en el patio de Armas donde se hace la entrega del mando, leyéndose la Orden por la que fue nombrado como Director y entregando el saliente La Coronela de la Unidad al entrante, posteriormente el Cor. Chaín se despidió de la bandera de la Unidad, a continuación el nuevo Director dirigió unas breves palabras a los asistentes al Acto, en las que agradeció, a su familia y al Ejército el haberle proporcionado y formado en los valores para afrontar este nuevo reto, el haber visto cumplido un sueño, recordando a los compañeros fallecidos que le proporcionaron el ejemplo a seguir, después se ha dirigido a los miembros de la EMMOE, a los que les expuso el propósito que se ha marcado, pidiendo: trabajo, dedicación y sacrificio.

     La segunda parte se materializa en el despacho del Director donde se procedió a la toma de posesión del cargo de Director de la EMMOE jurando cumplir las obligaciones del cargo y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, en presencia del Director de Enseñanza y de los Jefes del Centro. 

     El nuevo Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Coronel D. José Antonio Jañez Blanco, es natural de Zamora, pertenece a la XLVI Promoción de la Escala Superior de Oficiales, esta diplomado en los cursos Superior de Logística, Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas, Carros de Combate y Técnicas Pedagógicas. 

     Ha estado en Comisión de Servicio en EMAD-MOPS Mando Conjunto de Operaciones Especiales, Operación ISAF en Afganistán y como destinos más característicos en su carrera destacan: La Academia General Militar, el Batallón de Cazadores de Alta Montaña “Gravelinas” II/64, Grupo de Operaciones Especiales, Dirección de Personal, AALOG 61 y la Jefatura de Mando de Personal. 

Idiomas acreditados : Inglés y Francés.