Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Notícies

miércoles 24 de julio de 2019

Nombre: 15/2019

ÉXITO EN CARRERAS POR MONTAÑA DEL CABO NACHO CABAL Y DEL BRIGADA SERGIO GIMENO DE LA EMMOE.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/15_EMMOE_01.jpg

Cabo Cabal y Bg Gimeno (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/15_EMMOE_02.jpg

El Cabo Cabal en carrera (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/15_EMMOE_03.jpg

Llegada a meta del Cabo Nacho Cabal (Foto: EMMOE)

 

El Cabo Nacho Cabal de la EMMOE. se coronó como gran vencedor del "Gran Trail Aneto-Posets" la carrera que se celebro el pasado fin de semana  se realizo sobre un recorrido de 105 km. y 6.760 m. positivos. La carrera comenzó en la media noche del pasado sábado 20 de Julio cuando los 341 corredores  (no pueden participar mas por problemas de seguridad) de la modalidad más extrema partieron desde Benasque con unas calles abarrotada de gente. Les esperaba un reto colosal, rodear los macizos más importantes del Pirineo Aragonés.

Con las primeras luces, los líderes afrontaron la subida a la Tuca d´Estiba Freda y fue allí el primer punto de inflexión de la prueba donde el Cabo Nacho Cabal perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca apretó en el descenso a Benasque empezando a abrir una distancia que sería irrecuperable en la que se empezaba a dibujar la victoria del Cabo Nacho Cabal mientras que por detrás dos corredores intentaban limar la distancia sin conseguirlo, mientras que el cabo fue recibido como un héroe en Benasque tras 16 horas 55 minutos y 42 segundos de dura batalla. Su triunfo representa el regreso a la élite de un corredor con importantes victorias y podios en el panorama estatal como miembro del Equipo de Esquí del Ejercito de Tierra.

En la misma prueba y en el apartado del "Maratón de las Tucas" de 42 Km y 2.500 metros de positivo, el tercero en la meta fue en Brigada Sergio Gimeno también miembro de la EMMOE. y componente del Equipo de Esquí del E.T. y uno de los clásicos corredores por montaña de Aragón fraguando una carrera muy inteligente yendo de menos a más con un tiempo de 4 horas 45 minutos y 04 segundos a menos de un minuto del segundo clasificado.