Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Notícies

martes 28 de marzo de 2017

Nombre: 11

Primera visita del General Jefe de la Brigada 'Aragón' I al Regimiento 'Galicia'

Jaca (Huesca)

El General pasando revista a sus tropas

El General pasando revista a sus tropas

El General se reunió con los componentes del Regimiento

El General se reunió con los componentes del Regimiento

El General, junto al alcalde de Jaca, visita las instalaciones del acuartelamiento

El General, junto al alcalde de Jaca, visita las instalaciones del acuartelamiento

Tras la reorganización de las Unidades del Ejército de Tierra, el pasado 1 de enero el Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña pasó a constituir una de las Unidades de la Brigada "Aragón" I, siendo ésta la primera visita de su General Jefe, Excmo. Sr. D. Andrés Chapa Huidobro.

A su llegada al Acuartelamiento San Bernardo, el General fue recibido por los Jefes de las Unidades de guarnición en la plaza de Jaca.

La primera actividad consistió en una reunión con todos los mandos y tropa del Regimiento "Galicia". Tras una breve alocución a los presentes, el General abrió un turno de preguntas, donde el personal del Regimiento expuso al General diferentes inquietudes.

Posteriormente el General presidió una reunión con los Jefes de Unidad de la Brigada.

A continuación, se trasladó al Acuartelamiento "La Victoria", donde presidió un Acto de homenaje a los que dieron su vida por España que se celebró con la participación de todas las Unidades componentes del RCZM "Galicia" 64, con motivo del XXVI aniversario del accidente en el que fallecieron 9 militares componentes de las Tropas de Montaña a consecuencia de un alud de enormes proporciones en la Tuca de Paderna, en el Valle de Benasque (Huesca). Como autoridades invitadas asistieron el alcalde de la Ciudad de Jaca, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, el Coronel Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y el Inspector Jefe de la comisaría de la Policía Nacionel de Jaca.

Finalizado el acto el General firmó en el "Libro de Honor" del Regimiento y acompañado de las autoridades efectúo una visita a las instalaciones del Acuartelamiento "La Victoria". El General felicitó públicamente al Jefe del Regimiento por la brillantez del acto y animó a todos los componentes del Regimiento a continuar velando por el mantenimiento del "espíritu montañero", lo que ha contribuido a mantener le elevada moral que mantienen todos sus miembros sabedores de que son depositarios del buen hacer de las Tropas de Montaña en los diferentes escenarios para los que son requeridos.