Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Notícies

lunes 2 de julio de 2018

Nombre: 22

EJERCICIO ALFA DE COMBATE ESTIVAL DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA "GALICIA" 64 DE CAZADORES DE MONTAÑA

RICZM 64

Transporte oruga de montaña (RICZM 64)

RICZM 64

Adopción posición de tiro (RICZM 64)

RICZM 64

Empleo técnicas de escalada (RICZM 64)

El Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia" 64, dentro de su programa de instrucción específico de montaña estival, realizó durante los días 18 al 22 de Junio el ejercicio Alfas de Combate Estival (ACOME) 2018, en la zona de Bujaruelo, Panticosa y valles adyacentes que unen ambas zonas del Pirineo Aragonés.

En el ejercicio participó la PLMM del "Galicia", el Batallón Pirineos, la Compañía de Esquiadores Escaladores así como distintas unidades de la Brigada "Aragón", ejecutando movimientos tácticos, reconocimientos de itinerario y pasos en terreno montañoso.

Para finalizar se ejecutó entre Bujaruelo y Panticosa un ejercicio táctico de doble acción coordinado por la PLMM 64, con la Compañia de Esquiadores Escaladores como Fuerza de Oposición. En este ejercicio táctico, el Batallón Pirineos contó con la colaboración y apoyos prestados por diversas Unidades de la Brigada Aragón I con aptitud para operar en terreno de montaña. Un destacamento de enlace de Artillería de Campaña con dos equipos de observadores avanzados del Regimiento de Artilleria de Campaña 20, una sección ligera de zapadores del Batallón de Zapadores I y personal de la Compañía de Transmisiones con un equipo relé y un equipo satélite, fueron los encargados de facilitar el cumplimiento de la misión encomendada al Batallón prestando los apoyos de fuego, movilidad y contramovilidad y enlace.

La realización de este tema táctico fue de gran provecho para optimizar el nivel de instrucción y adiestramiento de las unidades del Regimiento y para integrar eficazmente los apoyos prestados por las unidades de la Brigada I. No obstante, la instrucción y adiestramiento en montaña estival continuarán durante los próximos meses.

Cabe destacar que el ejercicio concluyó con el acto de entrega de la boina verde a los miembros de reciente incorporación al RICZM 64 que han superado tanto el duro ciclo de adaptación llevado a cabo en la Unidad, como este ejercicio ACOME.