Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Notícies

jueves 27 de abril de 2017

Nombre: 017

La Comandancia General de Baleares se prepara para la próxima campaña de Lucha Contra Incendios Forestales en Mallorca.

Presentación Medios de Emergencias

Presentación Medios de Emergencias

Busqueda y rescate con apoyo de Equipo Cinológico

Busqueda y rescate con apoyo de Equipo Cinológico

Simulacro de tratamiento de heridos en incendio

Simulacro de tratamiento de heridos en incendio

Durante la mañana de hoy, se ha realizado un simulacro de incendio forestal con afectación a viviendas, en concreto de la urbanización de Son Vida, para dar respuesta a esta situación de emergencia.

En el simulacro ha contado con la participación de representantes de las administraciones públicas así como de organismos competentes en Emergencias y Medio ambiente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB).

La Comandancia General de Baleares, ha apoyado con un Oficial de Enlace, una Unidad de Sanidad, una Sección de Zapadores, una sección de Infantería y una Unidad de Mantenimiento del Regimiento de Infantería Palma 47 al iii Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la UME.

La UME que como unidad de primera intervención en el seno de las FAS cuenta con el apoyo del resto de Unidades del Ejército y como ha resaltado en la conferencia inicial el Jefe del BIEM III Tcol. Moreno: “Por cada Soldado de la UME hay 4 Soldados de la COMGEBAL detrás prestando apoyo” al actuar en situaciones de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.