Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Notícies

martes 29 de enero de 2019

Nombre: 002

Los Soldados del Regimiento de Infantería Palma 47 estrenaron el uniforme de época que utilizó la infantería de Carlos III en la conquista de Menorca

Momento del relevo

Momento del relevo

 El pasado sábado día 26 de enero, a las 12.00 h., entre el Palacio de la Almudaina y la Catedral de Mallorca, tuvo lugar la recreación histórica del relevo de la guardia de honor.

El relevo, que tiene lugar el último sábado de cada mes, a las 12.00h, con la excepción de los meses de agosto y diciembre, es representado por personal del Regimiento de Infantería Palma 47.

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que los soldados utilizaron por primera vez el uniforme de época de la infantería española de Carlos III, en concreto el del Regimiento de Infantería de Línea de Mallorca que en 1782 participó en la toma de Menorca.

El uniforme está compuesto por casaca blanca, calzón rojo, chaleco blanco, corbatín negro, sombrero de tres picos y correaje doble con cartuchera y tahalí

La recreación histórica del relevo de la guardia se efectuó por primera vez en el año 2009, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y ya es un atractivo turístico más para todo aquel que visita la isla.