Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Notícies

martes 24 de septiembre de 2019

Nombre: 027

Se descubrió una placa de reconocimiento y agradecimiento a FUNDATUR.

Inauguración obras de rehabilitación del Baluarte sur-oeste del Castillo de San Carlos y Torre de Illetas.

detalle restauración del baluarte

detalle restauración del baluarte

descubrimiento de placa

descubrimiento de placa

foto de grupo

foto de grupo

Ayer, lunes día 23 de septiembre,en el Castillo Museo Militar de San Carlos, de Palma (Mallorca) tuvo lugar la inauguración de las obras de rehabilitación y consolidación del baluarte sur-oeste del Castillo y de la torre de Illetas.

La recuperación y consolidación de las obras ha sido posible gracias a la aportación de 400.000€ que efectuó FUNDATUR, para el Castillo y de 150.000€ para la torre de Illetas. En el transcurso de la inauguración se descubrió una placa de reconocimiento y agradecimiento a la fundación.

El Baluarte de referencia, quedó muy afectado, en el año 1890, por las obras de instalación de nuevos cañones en el Castillo, para la defensa de la Bahía de Palma del ataque de barcos, que obligó, entre otras actuaciones, a la construcción de una “montaña de tierra” de 16 metros de espesor para protegerse del impacto de los proyectiles enemigos.

A la inauguración asistieron  representantes del Govern Balear, Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma, Ayuntamiento de Calviá y Ministerio de Defensa, de la Comisión Permanente del Consorcio y de FUNDATUR.