Imagen de fondo

Notícies

sábado 18 de junio de 2016

Nombre: 1

Jura de Bandera de personal civil

Alcaldesa de la villa de Teror

Alcaldesa de la villa de Teror

Paso de los jurandos

Paso de los jurandos

Entrega de recuerdo a la alcaldesa

Entrega de recuerdo a la alcaldesa

Redacción e imagen: OFCOM BRICAN XVI

 

Ciudadanos representantes de la sociedad canaria hacen público su compromiso con España en la villa de Teror.

 

Un total de 172 ciudadanos hicieron público su compromiso con la defensa de España, en la plaza de Sintes, villa de Teror, la tarde del sábado 18 de junio.  Esta es la primera vez, desde la creación de la Brigada Canarias XVI, que en este representativo municipio Gran Canario  se celebra una ceremonia de Jura de Bandera.

La toma de juramento o promesa ante la Bandera de España por parte de personal civil, es un derecho que contempla la legislación española y que viene regulado por la Orden de Defensa   nº 1445/2004 de 16 de mayo (BOE nº126).

La ceremonia fue presidida por el Teniente General    D. Pedro Galán García, Jefe del Mando de Canarias y representante institucional del Ejército de Tierra en el Archipiélago Canario.

Entre los numerosos jurandos, se encontraba la Alcaldesa de Teror, María Isabel Guerra Sánchez y parte de la corporación municipal.

Los ciudadanos juraron o prometieron su compromiso con la defensa de España besando las Banderas aportadas por el Regimiento de Infantería “Canarias”  nº 50 y el Regimiento de Artillería Antiaérea  nº 94.

La Fuerza estuvo formada por la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra nº 1 y compañía de honores del RI 50, además de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

Tras el desfile,  los jurandos recibieron un diploma acreditativo por su juramento o promesa ante la Bandera Nacional. Seguidamente la Unidad de Música y la Banda de Guerra ofrecieron un concierto en el Auditorio de Teror bajo la batuta del Director Capitán Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón, donde el General Jefe del Mando de Canarias agradeció al Ayuntamiento de Teror su colaboración en la organización y buen fin de los actos.