• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

BRICAN. XVI

Brigada "CANARIAS" XVI

Destacado

NUESTRAS UNIDADES

ESCUDO DE LA BRIGADA

 

 

LOCALÍZANOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Introducció

SALUDO DEL JEFE DE LA UNIDAD

El General Jefe de la Brigada "Canarias" XVI les da la bienvenida y agradece su visita a esta página web que el Ejército de Tierra tiene en Internet para esta Unidad.

Gracias a este medio me es grato ofrecer a todo el que esté interesado la posibilidad de conocer la más joven Brigada del Ejército Español. Esta página tiene por finalidad facilitar una información actualizada y lo más completa posible sobre la organización, cometidos, misiones y ubicación de las diferentes Unidades encuadradas en la Brigada.

La BRICAN XVI,  es una Gran Unidad integrada por un conjunto de Unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico bajo un mando único, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias. Aunque la mayor parte de la Brigada está desplegada en el archipiélago canario, sus capacidades le permiten ser proyectada para operar en otros escenarios geográficos, aspecto que ha quedado de manifiesto con ocasión de la participación de sus Unidades en las operaciones internacionales desarrolladas en Bosnia, Kosovo o Afganistán.

Me gustaría que la información que aqui se facilita sirva de ayuda a todas las personas que quieran conocer a esta Gran Unidad, y su disposición continua al servicio de España.

Reitero mi agradecimiento por su acercamiento hasta nosotros a través de esta página de la BRICAN XVI, y no quiero perder la oportunidad de invitarles a conocer asimismo a todas las unidades que la componen.

Reciban un saludo del Jefe de la Brigada

Texto no traducido

Presidencia de los actos

viernes 8 de septiembre de 2017

Festividad de la Virgen del Pino en la Villa Mariana de Teror

La Brigada "Canarias" XVI participa en la festividad de la Virgen del Pino el dia 8 de Septiembre.