Imagen de fondo

Notícies

viernes 15 de junio de 2018

Nombre: 05

Jornada de Puertas Abiertas

Autoridades Civiles y Militares

Autoridades Civiles y Militares

Material del MACA

Material del MACA

Momento de la Jornada

Momento de la Jornada

El día 09 de Junio, con motivo del DIFAS 2018 y organizada por el Cuartel General del MACA, se realizó una Jornada de Puertas Abiertas en la Base “Conde de Gazola” en la que han participado las siguientes Unidades: RALCA 63, GACA II/11, GROSA IV/1, UME BIEM V, Academia Básica del Aire (ABA) y Guardia Civil.
Las actividades previstas incluyeron exposiciones de los materiales de  las Unidades de León: obuses de Artillería, medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), RPAS PASI del GROSA IV/1, radares y otros materiales de localización, diversos medios y materiales de la ABA y Guardia Civil.
También se desarrollaron exhibiciones y demostraciones dinámicas por parte de los perros de rescate de la UME y simulacro de rescates en montaña por parte del GREIM de la Guardia Civil y de la Unidad de Salvamento y Rescate de la UME.
La Jornada ha sido todo un éxito debido a la gran afluencia de visitantes y mucha expectación entre el público durante toda la mañana, y a la asistencia de autoridades civiles y militares de la ciudad y provincia de León que siguieron el desarrollo de los actos con gran interés.